Rutina de belleza nocturna: cinco pasos para despertar con una piel de ensueño

En España muchas mujeres siguen una rutina de belleza nocturna, fundamental para mantener una piel joven y bonita. Hoy te traemos los cinco pasos que debes seguir para conseguir la piel perfecta que deseas.
Elige bien tu rutina de belleza.
Elige bien tu rutina de belleza.
Pexels
Elige bien tu rutina de belleza.

Seguir una rutina de belleza nocturna es fundamental para poder conseguir el mejor estado de la piel y hacer que esta luzca de la mejor manera posible. Se trata de una rutina clave, puesto que mientras dormimos, llega mayor cantidad de oxígeno a las células de la epidermis, lo que favorece la regeneración de la piel y la recuperación frente a las agresiones del día a día.

Para poder despertar con una piel de ensueño es necesario llevar a cabo cinco pasos clave dentro de una rutina de belleza nocturna.

1. Limpieza profunda

En primer lugar, se debe realizar una limpieza profunda de la piel, que debe consistir en eliminar de una manera suave todo el maquillaje y la suciedad que se encuentre acumulada en el rostro, pudiendo utilizar para ello productos desmaquillantes o agua micelar. Además, se debe realizar una limpieza facial con un producto adecuado, masajeando y asegurándose de que se eliminan los restos de maquillaje, la suciedad y el protector solar.

2. Exfoliación suave

A continuación, hay que seguir con una exfoliación suave, que se debe realizar 2-3 veces por semana. Para ello es necesario eliminar células muertas, empleando un exfoliante suave para eliminarlas y liberar los poros, lo que ayuda a mejorar la textura de la piel y favorecer la absorción de los productos. No lo hagas todos los días, ya que en caso contrario el tratamiento puede llegar a ser demasiado agresivo y llegar incluso a provocar la irritación de la piel, por lo que hay que tener cuidado con ello.

3. Tratamientos específicos

Para continuar con la rutina de belleza nocturna y conseguir una piel perfecta, debes seguir tratamientos específicos. Para ello hay que aplicar un sérum o tratamiento específico de acuerdo a tus necesidades, ya sea ácido hialurónico para más hidratación, retinol para mejorar la textura, etcétera. Mientras aplicas el sérum debes realizar un suave masaje facial, ya que de esta manera se ayudará a que mejore la circulación, además de favorecer la propia absorción del producto en la piel.

4. Hidratación profunda

En una buena rutina de belleza no pueden faltar los tratamientos que se encuentran enfocados a conseguir una hidratación profunda de la piel, siendo especialmente indicado para aquellas personas que padecen problemas de sequedad de la piel. Para ello se debe comenzar con la aplicación de una crema hidratante que sea apropiada a tu tipo de piel, siendo las cremas de noche más ricas para poder ofrecer una mayor hidratación durante la noche. También se debe aplicar una crema específica de contorno de ojos, de manera que se puedan tratar problemas de ojeras y arrugas, mejorando así la apariencia de la piel en el rostro durante la noche.

No hay quien pueda resistirse a una cabezada después de comer.
El descanso es fundamental para mantener la piel bonita.
Freepik

5. Descanso y reparación nocturna

Para completar la rutina ideal para tener una piel de ensueño no puedes dejar de lado el quinto y último paso, y también uno de los más importantes. Hay que tener en cuenta que la piel se regenera durante el sueño, por lo que es recomendable dormir entre 7 y 9 horas diarias, de manera que así se puede dar este proceso que además ayuda a prevenir la formación de ojeras y de otras líneas finas en nuestra piel. Siempre que sea posible, se recomienda utilizar una almohada de seda, ya que estas contribuyen a reducir el roce y la fricción de la piel al dormir, y a su vez esto supone que se prevenga la formación de arrugas en el rostro, luciendo una piel más joven y sana.

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento