Por qué debes evitar estos errores al desmaquillarte y cómo hacerlo de forma correcta

Es fundamental desmaquillarse una o varias veces al día.
Es fundamental desmaquillarse una o varias veces al día.
Freepik

Maquillarse forma parte de la rutina de belleza de muchos (¡hombres incluidos!). Una costumbre que nos ayuda a acabar con pequeñas imperfecciones, matificar el rostro y, además, darnos un aspecto más despierto con el que nos sintamos preparados (y con la autoestima por las nubes) para afrontar cada día. Así, las tendencias de cada temporada se adueñan de muchos neceseres que, este año, destacan por su apuesta natural con efecto cream skin y, también, por unos ojos llamativos a todo color.

Pero, la realidad es que no hay maquillaje que sirva si no tenemos la costumbre de quitarlo adecuadamente una o varias veces al día. Y es que la suciedad es la peor enemiga de un buen acabado y, también, de la salud de nuestro cutis.

Si bien es cierto que la inmensa mayoría de los beauty addicts son conscientes de ello y apuestan por rutinas de belleza y cuidado facial exhaustivas, no siempre tenemos claro cómo debemos eliminar los rastros de maquillaje de forma efectiva para lograr que, después, nuestra piel descanse. ¿Quieres saber cuáles son los errores más extendidos y cómo hay que subsanarlos?

Cuatro errores comunes (y cuatro buenas soluciones)

- ¿Toallitas, discos de algodón? ¡No! Aunque pueden ser un buen método para eliminar, por ejemplo, el exceso de maquillaje de zonas concretas, como los labios o los ojos, la realidad es que intentar eliminar todo el maquillaje con ellos puede irritar el rostro, inflamar ciertas zonas e, incluso, conseguir que la suciedad se adhiera más a nuestro cutis. Por ello (y, también, para hacerle un favor al medioambiente), conviene apostar por gadgets específicos y reutilizables que ayuden a eliminar el maquillaje sin poner en peligro nuestra piel. ¿Nuestros favoritos? Los de silicona: son fáciles de usar, limpiar y duran mucho tiempo.

Un cepillo limpiador de silicona, de Sungroo.
Un cepillo limpiador de silicona, de Sungroo.
Amazon

- Lavar con agua y jabón... ¡específico! Para eliminar el maquillaje y la suciedad es esencial utilizar agua y jabón que arrastre y elimine cualquier resto, pero, lejos de lo que algunos piensan, no podemos conformarnos con cualquiera. Es importante apostar por productos cosméticos específicos que regulen el pH de nuestro cutis y que no sean reactivos para nuestro tipo de piel. ¿Qué opinas del más vendido de Amazon? Es ideal para decir adiós a los puntos negros y las espinillas.

Jabón limpiador, de Revitale.
Jabón limpiador, de Revitale.
Amazon

- El tónico, nunca para el final. Si bien es cierto que el tónico suele darnos la sensación de frescor cuando lo aplicamos, también lo es que tiende a secar la piel. Efecto que se multiplica si, justo antes, hemos aplicado un jabón limpiador. Por ello, nunca debe ser el último paso que realicemos en esta rutina. Además, es importante apostar por uno que sea respetuoso con nuestra piel y ayude a cerrar ligeramente los poros, pero no por completo, para que la crema posterior muda cumplir su función hidratante.

Tónico facial de agua de rosas, de Eclat Skincare.
Tónico facial de agua de rosas, de Eclat Skincare.
Amazon

- Acaba siempre con hidratación. Después de haber cumplido a rajatabla todos los pasos anteriores, es importante comenzar con una acción hidratante completa que nutra nuestra piel y la reponga del proceso de maquillaje y también del des. Entre las muchas opciones disponibles, para las que siempre hay que tener en cuenta las necesidades de nuestra piel, n nosotros nos hemos decantado por la más favorita de los usuarios de Amazon, que destaca por ser bio, vegana y por contener ácido hialurónico para retrasar la aparición de los signos de la edad.

Crema hidratante, de Florence.
Crema hidratante, de Florence.
Amazon

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento