Esta es la rutina de cuatro pasos (¡de día y noche!) que tienes que seguir si tienes la piel seca

Debemos adaptar nuestra rutina 'beauty' a nuestro tipo de piel.
Debemos adaptar nuestra rutina 'beauty' a nuestro tipo de piel.
Unsplash
Debemos adaptar nuestra rutina 'beauty' a nuestro tipo de piel.

Tirantez, tono oscuro y sensación rugosa al tacto, sobre todo en el contorno de los ojos y en las mejillas. ¿Reconoces estos síntomas? Si la respuesta es afirmativa, la piel seca define tu rostro, donde se manifiesta también en forma de rojeces e, incluso, envejecimiento prematuro. Para evitarlos, hay que recurrir a cosméticos que aporten los ingredientes que necesitamos para regular su hidratación natural, ya que la sequedad está causada porque la piel no genera el sebo necesario para ello. Además, ahora que las temperaturas empiezan a descender, esta nutrición es de vital importancia, si queremos evitar la descamación de la piel.

Conseguirla, además de apostar por una crema hidratante como emblema de nuestra rutina beauty, debemos aplicar (¡siempre en el orden correcto!) varios cosméticos que prevengan la sequedad de la piel. Además, es recomendable apostar por aquellos formulados de forma natural para evitar que las sustancias químicas puedan dañar la ya de por sí delicada piel. En Freshly Cosmetics, la marca española de cosmética natural, han diseñado productos específicos para crear una rutina de hidratación y cuidado de las pieles secas que, de verdad, es efectiva. ¿Quieres descubrirla?

Así es la rutina básica para pieles secas.
Así es la rutina básica para pieles secas.
20deCompras/ Imágenes cortesía de Freshly Cosmetics

¡A por un cutis 10!

Rose Quartz Facial Cleanser. Este es el limpiador facial made in Spain conquista a las usuarias con su fórmula 99,9% natural, que desobstruye los poros y ayuda a que el resto de cosméticos penetre bien en la piel. También desmaquilla, es apto para la zona de los ojos y no irrita, ¿se puede pedir más?

  • ¿Cuándo y cómo lo aplico? Aplicar dos pulsaciones mañana y noche (¡después de agitarlo para que se homogenice su fórmula!) sobre el rostro humedecido; después, extender realizando un suave masaje y aclarar con abundante agua.

Vitamin C Concentrate Serum. Proteger la piel facial de los radicales libres y la polución, atenuar las manchas solares, hidratar y promover la reparación celular son tres de los objetivos de este sérum de Freshly con alta concentración de Vitamina C y, ahora, estrenando una fórmula mejorada para lograrlos en el mínimo tiempo posible.

  • ¿Cuándo y cómo lo aplico? Después de agitarlo para que se mezclen los ingredientes naturales, aplicar cuatro gotas (frente, mejillas y barbilla) y extender con suavidad hasta que se absorba por completo.

Bloom Orchid Face Cream. La sequedad se combate a base de un cóctel de agastache mexicana, concentrado de plantas xéricas, ácido hialurónico vegano y el potente antioxidante astaxantina que protegen e hidratan la piel durante 24 horas. Puede que no te sonase ningún ingrediente, pero una vez te aficiones a sus beneficios, ¡sabrás recitarlos de memoria!

  • ¿Cuándo y cómo lo aplico? Con la piel totalmente limpia, repartir una pulsación de producto por todo el rostro realizando un suave masaje de dentro hacia fuera hasta que la crema se absorba por completo.

Red Velvet Oil Serum. Formulado específicamente para pieles secas y sensibles, este sérum no contiene agua para que los activos penetren en mayor profundidad en la piel y conseguir así una mayor nutrición. Sus componentes naturales reducen la inflamación del rostro, tratan su sensibilidad y evitan su sequedad.

  • ¿Cuándo y cómo lo aplico? Este producto debe aplicarse en la rutina nocturna, repartiendo 4 o 5 gotas en la frente, la mejilla y la barbilla tras haberlo agitado. Lo extendemos de manera uniforme por la cara y el cuello de adentro hacia afuera del rostro.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Freshly Cosmetics y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento