Por qué deberías aplicar el sérum con la piel humedecida

Su textura ligera permite que se absorba rápidamente, lo que lo hace ideal para usar antes de las cremas hidratantes, maximizando así los beneficios de lo que viene después. Además, con la cara mojada es mejor. Atenta. 

Estos son los productos que jamás debes usar.
Estos son los productos que jamás debes usar.
PEXELS
Estos son los productos que jamás debes usar.

El sérum es un producto de cuidado de la piel diseñado para aportar concentraciones de ingredientes activos específicos a la piel. En España contamos con una gran cantidad de tiendas donde encontrar un buen sérum específico para tu tipo de piel. Si nos acostumbramos a incluir este producto en nuestra rutina de 'skincare', nuestra piel nos lo agradecerá.

Este producto cuenta con ingredientes que pueden incluir antioxidantes, péptidos, vitaminas y ácido hialurónico, entre otros, que se enfocan en problemas específicos como la hidratación, la firmeza, las arrugas, las manchas oscuras y la textura de la piel. Su textura ligera permite que se absorba rápidamente, lo que lo hace ideal para usar antes de las cremas hidratantes, maximizando así los beneficios y potenciando la eficacia de los productos que van a venir después. 

¿Cuándo y cómo aplicar el sérum en nuestra piel?

Los mejores serum minimizadores de poros
Los mejores serum minimizadores de poros
Freepick

Desde Bioeffect España explican que el sérum no sustituye a la crema hidratante, sino que la complementa: "La aplicación estándar es de 2 gotas o una cantidad del tamaño de un guisante aproximadamente. Si tienes una fórmula con gotero, utiliza 3 ó 4 gotas de sérum en cada aplicación sobre la cara", explican desde su página web.

Usa las yemas de los dedos para aplicar el sérum suavemente en tu cara y cuello y luego golpea ligeramente, da palmaditas y alisa el sérum: "Evite tirar de la piel y frotar demasiado fuerte, deje que el producto se absorba por sí solo una vez que lo haya alisado", matizan. Una vez que el producto haya absorbido, se aplica la crema hidratante. 

Cuando se trata del cuidado de la piel, la correcta aplicación en el orden adecuado de los productos que utilices es esencial para conseguir los mejores resultados: "La regla general es aplicar los productos en función de su viscosidad, así que se empieza siempre aplicando los productos más líquidos y se termina con el más espeso o denso", sostienen.

Después de la limpieza, aplica una pequeña cantidad de tónico facial líquido y sin alcohol en una bola de algodón o una almohadilla: "Si los tonificadores faciales no son tu estilo, puedes humedecer una toalla con agua tibia y darte suaves palmaditas en la cara", explican. Pero, ¿por qué hay que mojar la cara antes de poner el sérum?

Por qué aplicar el sérum con la piel humedecida

La limpiar bien la piel es importante porque ayuda a que puedan penetrar los productos.
La limpiar bien la piel es importante porque ayuda a que puedan penetrar los productos.
ARCHIVO

Desde Bioeffect explican que este paso es crucial porque la piel húmeda, ya sea con el tonificador o el agua micelar, es hasta 10 veces más permeable que la piel seca por sí sola y, a su vez, aceptará mejor su sérum facial denso en nutrientes. Es decir, que la piel va a absorber todos estos componentes del producto mucho mejor. Además, respetando los tiempos y el orden en la rutina, tu piel lo va a notar mucho más. 

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento