Estos son los ingredientes que debes buscar en una buena crema hidratante

Cinco principios activos que prometen restaurar la barrera protectora de tu piel y nutrir en profundidad para revertir el daño de factores agresivos externos como el frío, el sol o la contaminación.

La crema hidratante es tan importante como el protector solar.
La crema hidratante es tan importante como el protector solar.
iStock
La crema hidratante es tan importante como el protector solar.

La mitad de la población mundial sufre de piel seca, con los problemas de salud que esta puede traer a la larga; y en la otra mitad, se encuentran los que tienen tendencia grasa o acnéica. Lo cierto es que son pocas son las personas que puedan declarar tener una piel en equilibrio sin necesidad de ayudas externas, y este número cada vez es menor. 

La exposición a factores agresivos externos como las altas calefacciones en invierno, los rayos del sol que cada vez inciden más y la creciente contaminación del aire, debilitan la barrera protectora de nuestra piel, en especial la de nuestro rostro, por ser la más expuesta. Para poder nutrir la piel y devolverle su estado de hidratación de la manera más efectiva posible, una crema hidratante debe contener estos cinco ingredientes o al menos alguno de ellos. Toma nota. 

Cinco ingredientes infalibles que debe llevar tu crema hidratante

Para que una crema hidratante sea efectiva no es necesario que te gastes una gran cantidad de dinero, más bien lo que debes hacer es invertir parte de tu tiempo en mirar su lista de ingredientes para encontrar en ella estos cinco principios reparadores, o al menos un par de ellos. Sus características comunes son la capacidad para retener el agua de la piel, reparar la barrera de la dermis y revertir el daño provocado por todos los posibles agentes externos que aceleren el envejecimiento. 

Aporte extra de vitamina C
Aporte extra de vitamina C
Pexels

Vitamina C. Este primer ingrediente de la lista destaca debido a su función antioxidante que neutraliza el daño que provocan los radicales libres a la piel. Estos influyen directamente en el envejecimiento y deterioro de la piel, son producidos debido a procesos naturales del cuerpo pero también como respuesta a los rayos UVA del sol y la contaminación. Una crema hidratante enriquecida con vitamina C dará a tu piel una inyección de luminosidad, igualará el tono y frenará el envejecimiento prematuro. 

Ácido hialurónico. Esta sustancia que produce nuestro cuerpo de manera natural es la responsable de retener el agua, la hidratación de la piel y darle un aspecto repulpado y juvenil. El paso de los años hace que disminuya la presencia de este y por consiguiente hace que necesitemos un chute extra para que nuestra piel no sufra sequedad. Una crema hidratante enriquecida con AH ayudará a retener el agua y proteger tu piel manteniendo su nutrición por más tiempo. 

Aceites naturales para hidratar tu piel
Aceites naturales para hidratar tu piel
Freepick

Glicerina. Este emoliente es reconocido por su capacidad para reblandecer el contenido graso de las capas superficiales de la dermis y capaz de atraer el agua. Está presente en aceites y líquidos vegetales, es uno de los ingredientes más utilizados en jabones y cremas formuladas para pieles secas o sensibles. 

Colágeno. Podríamos referirnos al colágeno como la proteína de la juventud porque compone la red tridimensional de la piel y da turgencia a la misma. A partir de los 25 años la producción natural de colágeno disminuye, de ahí que sea prudente y recomendable este chute extra en tu crema hidratante. También puedes apostar por principios activos que estimulen la síntesis del mismo como el retinol o la centella asiática. 

Urea. Ingrediente de origen animal. Lo interesante de su uso cosmético es que, al igual que el ácido hialurónico, es capaz de retener el agua, por lo que para potenciar su poder hidratante deberás aplicarla cuando tu piel aún esté húmeda. Es fácil encontrar hasta un 5 % de urea en las cremas convencionales. 

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento