Tres cremas hidratantes en gel que van a convertirse en las favoritas de las pieles grasas o acneicas

Debemos adaptar nuestra rutina 'beauty' a nuestro tipo de piel.
Debemos adaptar nuestra rutina 'beauty' a nuestro tipo de piel.
Unsplash
Debemos adaptar nuestra rutina 'beauty' a nuestro tipo de piel.

Ahora que somos adultas, hemos descubierto que el acné no siempre va de la mano de un cutis adolescente. De hecho, según el nivel de reactividad de nuestra piel, tenemos comprobado que el estrés, una alimentación desequilibrada (¡con abuso de los carbohidratos!) o los cambios hormonales pueden desencadenar brotes de espinillas difíciles de controlar y, a menudo, ataques de pánico. Sí, sabemos que una piel natural fluctúa y no siempre se ve perfecta, pero lidiar con los granos en la cara, el cuello, el escote o la espalda a veces se nos hace cuesta arriba. La lista de cosméticos pensados para atajar este problema es larga y variada, pero, nosotras, somos de las que creemos que la prevención es el mejor ataque.

Por eso, si tienes una piel con tendencia acneica, lo primero que debes hacer (¡después de consultar con un dermatólogo!) es repensar la rutina beauty para ver cuáles son los productos que mejor le sienta a tu piel y cuáles debes desechar. Además, debes centrar toda tu rutina en la crema hidratante, pues, lejos de lo que muchos piensan, son fundamentales para mantener el equilibrio y alejar los brotes más exagerados. Aunque, todo hay que decirlo, lo mejor es apostar por las fórmulas en gel de rápida absorción y de resultado poco graso, como, por ejemplo, la propuesta de Byoma, a la venta en Sephora. Además de tener un precio asequible para la calidad que promete, este gel-crema hidratante está formulada con una combinación de triceramidas para reforzar la barrera de la piel para hidratarla y suavizarla, todo ello con una textura refrescante.

La propuesta de Byoma refuerza la barrera de la piel.
La propuesta de Byoma refuerza la barrera de la piel.
Sephora

Otro cosmético en gel que nos encanta es el Pacific Ocean, de Freshly Cosmetics, un producto que ofrece una inyección natural de hidratación. Lo consigue gracias a una alta concentración de ácido hialurónico y retinol vegetal que ayudan a conseguir una piel iluminada y sana, en la que se reduce la sensación de envejecimiento y la producción de sebo.

Este cosmético está formulado con ácido hialurónico y retinol.
Este cosmético está formulado con ácido hialurónico y retinol.
Freshly Cosmetics

Por último, también nos encanta una de las propuestas más populares del mercado, la de Hydro Boost de Neutrogena, que destaca por su acción nutritiva intensa. De ahí que haya conquistado a libera progresivamente los nutrientes necesarios para una hidratación constante.

Su tecnología de liberación progresiva permite una hidratación constante.
Su tecnología de liberación progresiva permite una hidratación constante.
El Corte Inglés

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Sephora y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento