Esta es la crema antiarrugas de Mercadona que compraría una dermatóloga

Con una potente acción antiage para frenar el envejecimiento de la piel por solo 7 euros.

Línea Regen Skin de Mercadona
Línea Regen Skin de Mercadona.
MUJER.ES
Línea Regen Skin de Mercadona
Línea Regen Skin de Mercadona.
MERCADONA

El cuidado facial no siempre está al alcance de todos los bolsillos, por lo que una buena opción pasa por elegir una crema antiedad de Mercadona. Sin embargo, hay que saber escoger entre las distintas opciones a las que echar mano en los pasillos repletos de productos de belleza de la empresa valenciana. Sin lugar a dudas, la eterna pregunta de las fieles clientes de la cadena de supermercados casi siempre resulta ser por qué crema antiarrugas de Deliplus decantarse.

Pues bien, para dar una respuesta fiable y exacta, acorde a criterios dermocosméticos, no cabe duda de que lo mejor seguir las pautas de una médica especialista en dermatología y estética. Y para sorpresa de muchas, la doctora Leire Barrutia revela en su canal de YouTube que existen alternativas a las marcas de alta gama propias de farmacia más que recomendables. Y lo mejor, a un precio asequible. En este caso en concreto, alcanza solo los siete euros.  

En cualquier caso, no cabe duda de que cada piel es un mundo a estudiar. A ello hay que sumarle la edad de cada paciente, así como sus necesidades cutáneas, por lo que la dermatóloga desgrana los secretos mejor guardados cada principio activo punto por punto. Veamos, pues, de cuáles se tratan. 

Regen Skin, la crema hidratante para pieles secas o maduras

Si por algo destaca la crema antiedad de la línea Regen Skin de Mercadona es por su textura rica y cremosa, por lo que se aconseja aplicar en la rutina facial de noche, antes de irse a la cama y con la piel previamente limpia y seca. Asimismo, contiene principios activos que pueden prevenir y mejorar los signos de la edad. Pero, ¿realmente cumplen con lo que se promete? 

Según la dermatóloga, si nos fijamos en su INCI o composición cosmética, el primer ingrediente es el agua, seguido de la glicerina. Este último activo actúa como humectante, es decir, sirve para atrapar el agua como lo hiciera una esponja, por lo que ayuda a mantener el rostro altamente hidratado, así como a disminuir la pérdida de agua de la epidermis, la capa más superficial de la piel. 

Siguiendo con su composición, destaca el Oleyl erucate que no solo sirve para hidratar la piel, sino que además contribuye a aportar una textura más densa y más rica en los cosméticos, por lo que se aconseja usar en pieles más secas y maduras. Por otro lado, se encuentra la Manteca de karité que ayuda a prevenir la pérdida de agua. Una vez dicho esto, llega el activo estrella, que es el bakuchiol, más conocido como el "retinol de origen natural" que ayuda a mejorar su tono y brillo de la piel.

¿Para qué pieles está pensada esta línea?

Por su suave combinación de principios activos, es ideal para pieles secas o maduras que han perdido elasticidad y buscan una primera toma de contacto con el retinol, aunque sin entrar de lleno en faena. A todo ello hay que sumarle la vitamina E con acción antioxidante, importante a la hora de reforzar la función barrera y mantener la hidratación de la epidermis.

¿Cómo se aplica?

Según las pautas indicadas en la página web de Mercadona, lo ideal es empezar en días alternos por la noche. Se puede usar como tratamiento único o antes de la crema habitual de noche.

  • Aplicar 3 o 4 gotas sobre el rostro limpio y seco antes de la crema por la noche.
  • Evitar el contorno de ojos.
  • Utilizar con moderación al inicio y aumentar con los días.
  • Si se observa irritación, suspender.
  • No combinar con tratamientos de ácidos, de acné, Vitamina C.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento