Pintalabios mate: trucos para que no se agriete y reseque los labios

Exfoliación, hidratación y correcta aplicación. Al final, mantener una sonrisa bonita es cuestión de tener en cuenta y poner en práctica básicamente estos tres pasos. Te contamos qué hacer para no tener que volver a preocuparte por la sequedad labial.
Si eres de las que no usas labiales mate porque se te agrietan, te decimos cómo evitarlo.
Si eres de las que no usas labiales mate porque se te agrietan, te decimos cómo evitarlo.
Kiko Milano Official.
Si eres de las que no usas labiales mate porque se te agrietan, te decimos cómo evitarlo.

Desde que las firmas de maquillaje crearon los pintalabios de efecto mate llegaron las complicaciones a la rutina 'beauty' de muchas mujeres. Por un lado, las marcas presentaban el grial hecho labial: un producto a todo color, en tonalidades nunca vistas y que duraba todo el día, la bomba. Y por otro, una vez que lo probabas, veías las complicaciones: según pasan las horas, se acentúa el efecto agrietado. De hecho, es matemático, a mayor permanencia, menor hidratación. Sobre todo, en un país como España, donde el clima favorece a la sequedad.

Antes esta situación, tienes dos posibilidades: 1) o apuestas por un labial que dure menos o 2) aprendes a cuidar tus labios. Y, sinceramente, la segunda opción parece mejor, por lo menos para tener una boca hidratada. Si el hecho de decantarte por un pintalabios mate conlleva que cuides tus labios, ¡bienvenido sea!

Con estos trucos tus labios mate lucirán perfectos, sin grietas, ni sequedad

Los milagros no existen, esto es algo que debemos tener muy claro. Es decir, si no cuidas tus labios, es muy complicado que los luzcas sedosos. Pero, te aseguramos que si sigues los cuatro pasos que te explicamos a continuación, difícilmente los lucirás secos y agrietados. ¡Palabra de expertos!

1. Exfóliate los labios

Una de las claves principales, si quieres presumir de una boca bonita, es exfoliarte los labios, al menos, tres veces en semana (todo depende de la sensibilidad de tu piel). Solo así conseguirás aplicarte labiales mate sin que tus labios acaben agrietados a lo largo del día. 

¿Cómo exfoliarlos?, puedes comprar exfoliadores en tu tienda de belleza fetiche o bien puedes crearlos tú. Por ejemplo: mezcla media fresa machacada, una cucharadita de aceite de almendras y media cucharadita de azúcar.

2. Mantenlos siempre hidratados

Otro de los pasos que debes tener en cuenta, antes de aplicar el pintalabios mate, es que tienes que llevar siempre contigo un bálsamo labial. Es importante, que los hidrates de forma constante, a menudo. Si eres de las que pasas de esto, no utilices labiales de este tipo porque se te agrietarán.

Recuerda, si usas bálsamo antes de aplicar el producto, debes esperar a que se absorba porque si no no pintará correctamente los labios.

3. Aplica una pre-base

Antes del labial, debes de preparar tus labios con un prep (pre-base), ya que está diseñado especialmente para humectar, suavizar y dejar lista tu boca para conseguir una sonrisa bonita. La otra opción es que apliques un poco de corrector en crema por el área, de esta forma rellenarás las líneas no deseadas y el resultado será más liso, sin arrugas.

4. La aplicación lo es todo

Lo primero que debes pensar cuando vas a aplicar un labial mate es que no tiene nada que ver con el resto de pintalabios. Lo peor que puedes hacer es ponértelo e instantáneamente juntar tus labios para esparcirlo, ya que esto solo logrará que rompas el producto desde un inicio. 

¿Cómo aplicarlo?, pon el producto primero en el labio inferior y posteriormente en el labio superior, deja que se seque y no toques el área durante mínimo cinco minutos.

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento