Cómo arreglar el maquillaje roto con un producto que todos tenemos en casa

Seguro que alguna vez se te han roto los polvos compactos, el colorete, las sombras de ojos, o incluso los pintalabios, y habrás optado por tirarlos a la basura. Si es así, ya no vas a tener que hacerlo más gracias a este truco casero. 

Maquillaje roto
Maquillaje roto
Getty Images
Maquillaje roto

No será la primera vez que por culpa de un descuido, tu maquillaje acaba roto, pero cuando esto sucede, ¿qué solemos hacer? Optamos por tirarlo y comprar uno nuevo, porque no admitimos usarlo estando roto. España es un país donde la cosmética fascina, y las mujeres son unas auténticas consumidoras de cremas para la cara, maquillaje facial, y pintalabios.

Independientemente del tipo de maquillaje que uses y de cada cuánto tiempo, seguro que todo esto te suena. Te habrás encontrado en esta tesitura alguna vez, pero te aseguro que la decisión de tirarlo ya no será una opción para ti. Dentro de toda la gama de maquillaje que existe, los más duraderos son las sombras de ojos, los coloretes y los delineadores, pudiendo llegar a utilizarse hasta 24 meses sin estropearse. 

Sombras de ojos
Sombras de ojos
Getty Images

No obstante, aunque la duración sea larga, es fundamental comprobar su estado, porque un descuido en su conservación o un uso incorrecto podrían ocasionar una rotura precoz. Por ello y para conservar tu maquillaje en polvo o compacto en mejores condiciones, guarda todos tus cosméticos en un lugar sin humedad y no los dejes abiertos durante mucho tiempo cuando los utilices.

Si sucede lo que venimos contando hasta ahora, no desesperes, porque el maquillaje roto tiene solución. Tan solo usando unos simples materiales y un producto como el agua oxigenada o el alcohol, podrás lograr que tu maquillaje recupere su textura original. ¿Qué lista de materiales necesitarías? Te seguimos contando.

Cómo arreglar el maquillaje con agua oxigenada

Agua oxigenada
Agua oxigenada
Amazon

Antes de empezar a arreglar tu maquillaje roto, es importante que tengas los materiales necesarios a mano. Aparte del alcohol o del agua oxigenada que necesitas, también tendrás que usar una cuchara o palito de madera, un pañuelo o papel absorbente, un recipiente pequeño, y papel film. Una vez que tengamos todos estos materiales, será el momento de arreglar tu maquillaje roto, en este caso tus polvos compactos. Este procedimiento también es válido para el colorete, y a continuación, te citamos los pasos que debes seguir.

Pasos a seguir para arreglar el maquillaje roto

  1. Coloca el maquillaje roto en el recipiente pequeño.
  2. Con la cuchara o el palito de madera, tritura el maquillaje hasta que quede en forma de polvo o en pequeños trozos.
  3. Agrega unas gotas de alcohol o agua oxigenada al recipiente y mezcla bien hasta que se forme una pasta. La cantidad del alcohol o del agua oxigenada dependerán de la cantidad de maquillaje que estés arreglando.
  4. Coloca la pasta de maquillaje de nuevo en su envase original, y presiona firmemente con los dedos o con una cuchara para que quede bien compacto.
  5. Cubre el maquillaje con papel film y presiona suavemente para que quede bien soldado.
  6. Deja reposar el maquillaje durante unas horas hasta que se seque completamente.
  7. Retira el papel film, y con una brocha o esponja utiliza el maquillaje al igual que lo hubieses hecho normalmente.

¿Cómo arreglar un pintalabios roto? 

Conocer la forma de arreglar un pintalabios también sería muy útil, ¿verdad? Verás qué fácil es. Sabemos que la textura del pintalabios de por sí es muy delicada y puede romperse con mucha facilidad. Si alguna vez se te parte, ni se te ocurra tirarlo porque tiene solución. Apunta el siguiente paso a paso. 

Guardando en bolsitas separadas las partes rotas, las introducimos en el congelador alrededor de unos 10 minutos para que el carmín se endurezca. Una vez pasado este tiempo, las sacamos del congelador, y posteriormente empezamos a dar calor a la base del labial con un mechero. El otro trozo lo pegamos encima ejerciendo una ligera presión, y también calentamos la unión de ambas piezas. Después de llevar a cabo todos estos pasos, tendrás tu pintalabios como nuevo. 

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter

Mostrar comentarios

Códigos Descuento