Maquillajes fáciles para un efecto 'buena cara' inmediato en tu día a día

Ya sea porque no has dormido bien o no tienes un buen día, existen formas de mejorar el aspecto de tu piel y una de ellas es el maquillaje. Estos looks naturales, rápidos y sencillos te salvarán de más de un apuro en tan solo unos minutos. 

El look efecto 'buena cara' de las chicas de 30
El look efecto 'buena cara' que cambiará tu día por completo.
IMaxtree
El look efecto 'buena cara' de las chicas de 30

Las redes sociales cada vez muestran más maquillajes increíblemente elaborados con miles de pasos que transforman tu rostro por completo. Según en estudio realizado por la firma de cosmética Revlon sobre los hábitos y motivaciones que llevan a las mujeres maquillarse, solo un 40% de las mujeres de España se maquillan diariamente. 

No es de extrañar, pues al estar expuestos constantemente a estos impresionantes, pero poco prácticos maquillajes, a veces se nos olvida que existen rutinas igualmente transformadores y más naturales que tan solo nos llevarán unos pocos minutos. La verdad es que en cuanto al maquillaje se refiere, ¡menos es más! Las amantes del maquillaje lo saben, pues cada vez las tendencias son más sutiles y sencillas. 

¿Cómo hacer un maquillaje sencillo?

Cuando hablamos de un maquillaje fácil nos referimos a esos en los que con pocos pasos y pocos productos puedes hacer maravillas. Además, al tener pocos pasos, suelen ser maquillajes que te puedes hacer rápido y en cualquier lugar, dándonos ese plus de seguridad que necesitamos.

Los productos más utilizados (e imprescindibles) en este tipo de maquillajes socorridos son: corrector, máscara de pestañas, un pintalabios bonito, una sombra marrón claro y colorete. No esperes más, y añádelos a tu bolso porque nunca sabes cuando necesitarás un 'glow up'. En este sentido, te traemos tres sencillos maquillajes que aportarán a tu rostro ese efecto 'buena cara' inmediato sin el que ya no podrás vivir.  

1. Maquillaje en rosa, el más veraniego

El maquillaje en rosa es quizás el más utilizado en la época estival, pues en este el colorete cobra más protagonismo que nunca, creando ese rubor que nos da un aspecto saludable, jovial y un extra de vitalidad. 

El primer paso para conseguir este look es coger un colorete uno o dos tonos por encima del tuyo y mate, pues nos tiene que servir tanto para mejillas como para párpados y labios. Para un acabado más natural mi recomendación es que te dejes de pinceles y brochas, ya que cogen bastante producto y uses tus dedos para añadir el producto en las zonas indicadas. Vamos a comenzar aplicándolo a toquecitos por los párpados sin buscar mucha definición.

@saigucosmetics 4 formas diferente de aplicar el colorete en crema de Saigu 😍 con @nuria.adraos.makeup 🤍#maquillaje #makeup #fyp #blush #cosmeticanatural ♬ sonido original - Saigu Cosmetics

Después continuaremos añadiendo un poco más de producto de la misma forma en nuestras mejillas, dando toquecitos hacia fuera y hacia arriba para crear un efecto 'lifting' natural. Si quieres que tu efecto 'buena cara' haga que parezca que acabas de tomar el sol, aplica producto también por encima de la nariz hasta que visiblemente tu rubor se asemeje a una especie de franja en medio de tu rostro, ¡fliparás con el resultado!

Finalmente, utilizaremos el mismo colorete para los labios. Esta vez ayudándonos de un pincel pequeño, vamos a mezclar un poco de producto con vaselina y lo aplicaremos directamente en los labios. Esto creará un aspecto de jugosidad similar al de un 'gloss', pero menos pegajoso y más natural. Termina tu maquillaje aplicando un rímel que de volumen a tus pestañas y abra tu mirada y ¡listo!

2. Maquillaje en rojo, el más nocturno

No es la única gama de pintalabios que ha llegado al catálogo de Lefties.
Un maquillaje natural con labios en rojo.
Lefties

Si durante el día, priman los tonos más naturales, por la noche es el momento de realzar nuestras facciones con tonos más llamativos. Si hablamos de elegancia y presencia, el rojo gana la batalla, por ello es el más utilizado para acompañar a los outfits nocturnos.

Para ello, vamos a comenzar aplicando una sombra en tonos cálidos en el párpado con la ayuda de una brocha. Con una esponja pequeña nos ayudaremos para poner un poco de corrector en nuestras ojeras, difuminando el producto hacia arriba una vez lleguemos al extremo del ojo. De esta forma, acabaremos con cualquier signo de cansancio producido por tu día y crearemos ese efecto 'lifting', para una 'buena cara' inmediata. Culminaremos nuestro maquillaje con un labial rojo bonito y una máscara de pestañas que de volumen a nuestra mirada. Y 'voila', tendremos un look perfecto y socorrido para cualquier noche.

3. Maquillaje 'nude', el más natural

El maquillaje en tono nude, perfecto para todo tipo de rostro.
El maquillaje en tono nude, perfecto para todo tipo de rostro.
Freepik

El nude es un tono que por su similitud con la piel es ideal para lucir en el día a día. Estos tonos han ganado notoriedad en los últimos años, ya que crean el ansiado efecto 'face washed', un maquillaje buena cara tan natural que te hará parecer que no llevas nada.

Comienza expandiendo por tu rostro una mínima cantidad de base ligera ayudada de una esponja o de tus dedos. Procederemos con el paso más importante de este maquillaje: la sombra de ojos. Si difuminamos una sombra de ojos marrón claro en el interior del párpado con una sombra marrón un poco más oscura en el extremo del ojo, obtendremos el resultado deseado. Un efecto de profundidad en el rostro sutil.

Al haber utilizado una base, es recomendable hacer uso del colorete, para devolverle a nuestro rostro ese tono de rubor natural tan propio del corriente sanguíneo de la piel. A modo opcional, podemos incluir en esta rutina un corrector para minimizar los efectos del cansancio en nuestras ojeras y aportar luminosidad a nuestra mirada.  Por último, añadiremos un labial en tono nude satinado y nuestra máscara de pestañas efecto volumen. ¡No verás un maquillaje más natural que este! 

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento