¿Sabías que las pestañas también se queman? Esto es lo que debes hacer cuando tomes el sol

Mantener las pestañas cuidadas es fundamental para poder presumir de una buena longitud de las mismas y una bonita mirada. Por ello, te mostramos los trucos para lucir unas pestañas largas y gruesas, sin necesidad de extensiones ni postizas y, sobre todo, cuidadas y protegidas de los rayos del sol ahora que ha llegado el verano a España.

Las pestañas juegan un papel importante para definir la mirada.
Las pestañas juegan un papel importante para definir la mirada.
PEXELS
Las pestañas juegan un papel importante para definir la mirada.

Una de las peores pesadillas en belleza es quedarse sin pestañas, porque si esto sucede, el significado de la mirada ya no es el mismo. Las pestañas forman parte de la expresión facial, por tanto, si estas se caen debido a una quemadura, habrá que plantearse si van a volver a crecer. Afortunadamente, según afirman especialistas en España como el dermatólogo Sergio Vañó, experto en tricología y cirugía capilar, sí es posible que crezcan en unas seis semanas aproximadamente, siempre y cuando la base del párpado y el folículo de la pestaña no estén afectados. 

¿Crecen las pestañas después de quemarse?

Mientras la quemadura no haya afectado al folículo, las pestañas volverán a crecer. Esto es en gran parte debido al ciclo de crecimiento que atraviesan las pestañas, compuesto de tres fases. Puede pasar un tiempo antes de que empieces a notar el crecimiento, unos 30 o 45 días hasta que un folículo de las pestañas completa su fase de crecimiento, también conocida como la fase anágena. A partir de ahí, el crecimiento sigue evolucionando durante unos 14 o 21 días a través de la fase catágena, donde el folículo se encoge y el vello ya no crece. El tiempo restante que permanece la pestaña en el párpado, el folículo está inactivo hasta que esta se cae y el ciclo comienza de nuevo.

Cada persona tiene un tipo de pestañas diferente por naturaleza, y por ello, los cuidados que requieren son también variados. Lo que está claro es que si sigues una buena rutina y las proteges, especialmente en verano, tus pestañas tendrán un aspecto único y las llegarás a ver más pobladas, más alargadas, más curvas y con un color mucho más intenso.

Pasos a seguir para el cuidado de tus pestañas

Cepillos para pestañas
Cepillos para pestañas
Getty Images

1. Cepillar diariamente tus pestañas naturales. Esta es una práctica muy buena para mantenerlas sanas y favorecer su crecimiento. Es recomendable peinarlas siempre de abajo a arriba, es decir, de la raíz al extremo. Si quieres potenciar el cepillado, puedes aplicar unas gotas de aceite de ricino o de almendras.

Desmaquillante Micelar de Manzanas Yappco para Ojos Sensibles
Desmaquillante Micelar de Manzanas Yappco para Ojos Sensibles
Amazon

2. Desmaquillar siempre los ojos. Si has aplicado máscara de pestañas o cualquier otro producto de maquillaje, es importante desmaquillar bien la zona. Lo ideal es adquirir un desmaquillante de ojos hipoalergénico y aplicarlo con ayuda de un disco de algodón, y posteriormente ir retirando suavemente el maquillaje.

Máscara de pestañas "Idôle de Lancome
Máscara de pestañas "Idôle de Lancome
Freepik

3. Elegir un buen maquillaje. Es importante elegir una buena máscara de pestañas a la hora de maquillar nuestros ojos. Para elegir los mejores productos, es recomendable tener en cuenta que contengan extractos o sustancias naturales que refuercen su crecimiento, como el colágeno y la elastina

Gafas de sol para proteger de los rayos UVA
Gafas de sol para proteger de los rayos UVA
Freepik

4. Protegerlas de los rayos ultravioletas. Las pestañas también se pueden ver afectadas por la exposición solar, por lo que, no es aconsejable su larga exposición, ya que se pueden volver más secas y quebradizas. Una recomendación para esto es el uso de gafas de sol, protegiendo así la salud de los ojos en general.

Alimentación sana y equilibrada
Alimentación sana y equilibrada
Freepik

5. Cuidar tu alimentación. Seguir una dieta equilibrada ayuda a fortalecer y estimular el crecimiento del vello en general. Una buena ingesta de verduras, frutas y cereales es primordial.

Rizador de pestañas
Rizador de pestañas
Freepik

6. Realizar un buen uso del rizador. Este instrumento nos ayuda a lucir unas pestañas más largas y curvas, sin embargo, su uso incorrecto puede provocar que se quiebren y se debiliten. Por tanto, es conveniente usarlo únicamente en ocasiones especiales.

Algunos productos como el aceite de argán, el aceite de jojoba y el aceite de oliva son también un buen procedimiento a incorporar en nuestra rutina de cuidado de pestañas. En definitiva, todo lo que sea por mantener una mirada bonita y natural es bienvenido.

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento