Cómo elegir el rímel: así cambian nuestra mirada los tipos de cepillos (¡y un modelo de cada para no perder tiempo en elegir!)

Aunque es un básico del neceser de la mayoría, no siempre sabemos en qué se diferencian unos modelos de otros.
Cada cepillo consigue un efecto diferente y está indicado para un tipo de pestañas.
Cada cepillo consigue un efecto diferente y está indicado para un tipo de pestañas.
Freepik
Cada cepillo consigue un efecto diferente y está indicado para un tipo de pestañas.

El rímel es, de nuestra rutina de belleza, el básico al que rara vez se rechaza. Si bien es cierto que los antiojeras son el indiscutible favorito (sobre todo porque nos ayudan a disimular el cansancio), la máscara de pestaña es otro de esos básicos que nos ayudan a lucir buena cara sin necesidad de echar mano de grandes dosis de maquillaje. Sin embargo, y a pesar de que todos los interesados tienen al menos uno en su neceser, lo cierto es que no siempre sabemos elegir cuál es el que se adapta mejor a nuestras exigencias o necesidades. Pero, ¿en qué hay que fijarse para elegir el rímel que queremos y necesitamos para lograr la mirada perfecta?

Desde la web de Sephora explican que lo que más diferencia un modelo de otro, independientemente de las marcas, es la selección del goupillon o del cepillo aplicador. El más común, ideal para conseguir curvar las pestañas de forma natural, es el curvado, aunque no por ello el más recomendable para todos los ojos. Tal y como explica la firma, está pensado para "las pestañas rectas que tienden a apuntar hacia abajo", ya que las riza y las levanta las pestañas, haciéndolas más flexibles. El Surfer Cool, de Tarte Sea, es perfecto para conseguir una mirada despierta y natural.

Surfer Cool, de Tarte Sea.
Surfer Cool, de Tarte Sea.
Sephora

¿Y si en vez de rectas tenemos las pestañas cortas? Pues entonces conviene apostar por un cepillo con efecto definición o lo que es lo mismo, uno fino y largo con poca separación ente cerdas para "atrapar cada pestaña una a una, desde la raíz hasta la punta". De hecho, suelen tener ingredientes que se depositan en las pestañas para alargarlas unos milímetros, como el They're Real, de Benefit Cosmetics, famoso contar con un cepillo alargador con un núcleo de fuerza magnética y una fórmula enriquecida con minerales para expandirlas más allá de su longitud natural.

They're Real, de Benefit Cosmetics.
They're Real, de Benefit Cosmetics.
Sephora

También hay un cepillo especial para las pestañas finas o las que parecen estar muy separas entre sí: el de efecto volumen. Este goupillon, que suele ser más estrecho en el centro y grueso en los extremos, destaca por tener muchas cerdas para cubrir bien las pestañas. Eso sí, para conseguir el efecto deseado y evitar los grumos, hay que aplicarlo realizando un movimiento en zigzag para distribuir bien el producto por todas las pestañas. ¿Uno de nuestros favoritos? El Size Up, de la colección de Sephora, tanto por sus prestaciones como por su precio.

Size Up, de Sephora Collection.
Size Up, de Sephora Collection.
Sephora

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Sephora y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento