Cómo deshacerse del maquillaje sin renunciar a una buena cara: 3 productos para lograrlo por menos de 25 euros

La clave del efecto 'buena cara' reside en las cantidades y en las zonas en las que se aplica.
La clave del efecto 'buena cara' reside en las cantidades y en las zonas en las que se aplica.
Freepik
La clave del efecto 'buena cara' reside en las cantidades y en las zonas en las que se aplica.

El verano es esa época del año en la que ir sin maquillaje es una buenísima opción. Tenemos la piel bronceada, las imperfecciones han (casi) desaparecido y la apuesta por hidrataciones diarias ha logrado que tengamos una piel bonita y brillante... ¡hay que lucirla! Además, el calor estival sigue apretando, logrando que las bases, sombras o máscaras se sientan más pesadas que nunca, y quitándonos las ganas de pasar más minutos de los imprescindibles retocando nuestro cutis. Sin embargo, renunciar a todos los productos no es sencillo: recién despiertos, con el rostro congestionado, es difícil verse bien. Entonces, ¿qué hacemos para no renunciar a una buena cara sin abusar del maquillaje?

Para conseguir que nuestra piel se vea brillante, juvenil y saludable no hace falta abusar de los cosméticos. Solo hay que aprender a combinar el mínimo de productos posibles para aprovechar todo su rendimiento y conseguir un efecto ‘buena cara’ en pocos minutos. Para ello, solo hace falta utilizar tres básicos que ya deberías tener en el neceser y seguir la rutina que te presentamos bajo estas líneas. ¿Listo para aprender a hacer el efecto sunkissed con el que siempre habías soñado?

Tres productos para renunciar al maquillaje

- Un buen corrector, para las ojeras. Si bien es cierto que no queremos cargar nuestra piel de producto, en la mayoría de los casos, necesitaremos un corrector para difuminar las ojeras, las imperfecciones o las rojeces. Para lograrlo, utiliza un corrector que sea de tu tono de piel o uno ligeramente más claro; y aplícalo con una esponja húmeda para un efecto más natural. Eso sí, no pierdas tiempo recubriendo pequitas o lunares: recuerda que solo quieres realzar la belleza de tu piel, pero sin restarle naturalidad. ¿Qué opinas del más vendido de Amazon, de Maybelline?

El correctr de ojeras, de Maybelline.
El correctr de ojeras, de Maybelline.
Amazon

- Iluminador, el efecto definitivo. El verano es sinónimo de luz y, por ello, es la época perfecta para usar un buen iluminador que dé ese aspecto de piel sana y jugosa. Solo hay que usar el formato crema para conseguirlo, eligiendo uno en tonos dorados para que realce el bronceado de la piel. Lo mejor es aplicarlo con los dedos en la zona alta de los pómulos, la nariz o el arco de cupido, y no te preocupes por la cantidad, ¡nunca es demasiado iluminador... y menos si eliges este de L’Oreal Paris?

El iluminador, de L’Oreal Paris.
El iluminador, de L’Oreal Paris.
Amazon

- Colorete, el toque ‘sunkissed’. Es el último paso de nuestra rutina y el que va a lograr el efecto ‘buena cara’ definitivo. Con el colorete conseguiremos devolverle el rubor natural al rostro y realzaremos el resultado del no-maquillaje por el que hemos apostado. Eso sí, como los productos anteriores, si queremos que el resultado no sea artificial, debemos optar por un producto en crema, que aplicaremos sobre las zonas en las que incida el sol de manera natural: mejillas, zona alta de la nariz y, también, sienes. Así, el resultado ‘sunkissed’ está asegurado, sobre todo si apostamos por este de Bourjois?

El colorete en crema, de Bourjois.
El colorete en crema, de Bourjois.
Amazon

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento