Flequillo coreano: la tendencia que llegó hace años a España y sigue arrasando

Las chicas de Seúl siguen marcando tendencia en España. Así lo confirma el corte de pelo estrella del verano porque sienta bien tanto a melenas largas como cortas, no hay que peinarlo, es fácil de mantener y, por lo tanto, ultra cómodo. 

El flequillo coreano sigue arrasando en España desde que aterrizó en 2021.
El flequillo coreano sigue arrasando en España desde que aterrizó en 2021.
Pexels.
El flequillo coreano sigue arrasando en España desde que aterrizó en 2021.

Lleva dos años coronándose como uno de los cortes más pedidos en las peluquerías y más practicados en redes sociales, como TikTok. Pero, ¿por qué un peinado tan sencillo tiene tanto éxito para seguir siendo viral? Pues la respuesta, seguramente resida en dos aspectos: su sencillez, a la hora de hacerlo, y su comodidad, al ser largo, no molesta a los ojos. 

Repasemos su historia. El flequillo coreano aterrizó en España en 2021, cuando ya lo habíamos visto en los desfiles primavera-verano 2021, y previamente las coreanas lo paseaban por las calles de Seúl, epicentro de la moda. El boom que sigue viviendo este flequillo tiene que ver, sobre todo, con su versatilidad, con el hecho de que queda bien con todo tipo de cortes y peinados. Además, es perfecto para iniciarse en el mundo de los flequillos, cuando una quiere atreverse, pero duda de que le quede bien.

Pues es en este punto, cuando tienes que pedirle a tu peluquero de confianza que te haga el corte tendencia. Cualquier otro flequillo, hay que pensárselo más, pero cuando es un flequillo largo que empieza a sobrepasar el pómulo, esa meditación precorte se relaja.

Cómo peinar un flequillo coreano

Aunque, a priori, es un corte sencillo, todo cambio de peinado supone un periodo de adaptación. Lo primero que debes tener en cuenta, si te atreves con este corte, es que debes darle cierto tiempo al pelo para que se acostumbre a su nueva posición. Al principio puede costar un poco aprender a peinarlo y a integrarlo en la melena, pero es cuestión de días.

  1. Si quieres volumen, debes aplicar en mojado un voluminizador de raíces y secar el flequillo con un cepillo de esqueleto o púas ancha. Lo que tienes que intentar es levantar el flequillo para que coja volumen, elevando la raíz y moviéndolo de un lado a otro.
  2. En caso de que quieres conseguir un efecto más marcado, debes usar un cepillo redondo.
  3. Consejo: ​​si tienes remolinos en la parte delantera, tu peluquero deberá tenerlo en cuenta y adaptar en función de estos el corte.

Estos son los pasos que debes seguir para hacerte el flequillo coreano

  1. No laves tu melena, el corte debe ser en seco.
  2. Con la raya en medio, pon dos dedos sobre su inicio pegados al nacimiento del pelo, y esta es la medida que cogeremos de mechón para hacer el flequillo. 
  3. Después, formamos una raya en forma de triángulo en ese inicio del nacimiento del pelo, y lo dividimos en tres secciones, dos a los lados y una en el centro.
  4. La sección central, la cortamos con tijeras tomando como referencia la base de la nariz, si lo quieres más largo, o la mitad de la nariz, si lo deseas más corto. 
  5. Una vez hecho esto, ponemos las tijeras de forma vertical y en las puntas del flequillo cortamos sutiles picos para que quede desfilado.

Lo mejor de este flequillo es que favorece a todo tipo de rostros:

  • A los ovalados, enmarca el rostro de manera perfecta.
  • A los redondos, les estiliza más las facciones.
  • A los cuadrados, suaviza la zona de la mandíbula. ​

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento