Cuidado con el rodillo de jade: estos son los errores que no debes cometer al usarlo y cómo evitar obtener resultados no deseados

Está de moda entre las rutinas de cuidado facial y 'beauty', pero su uso también ha extendido algunos errores con los que hay que tener cuidado si queremos obtener los resultados adecuados.
Hace un par de años que este 'gadget' de belleza saltó a la fama.
Hace un par de años que este 'gadget' de belleza saltó a la fama.
Unsplash
Hace un par de años que este 'gadget' de belleza saltó a la fama.

No es necesario estar al tanto de las últimas tendencias en tratamientos de belleza ni de los gadgets más modernos para convertirse en un verdadero amante de la belleza. Lo fundamental es conocer los cosméticos que favorecen a nuestro cuerpo y seguir una rutina diaria que los incluya. Sin embargo, existe un objeto de deseo en el mundo de la belleza que debemos descubrir si nos enorgullece cuidarnos a diario y desear que nuestra piel resplandezca. Nos referimos al rodillo de jade, una herramienta de la cual es improbable que no hayas oído hablar. Goza de popularidad entre las celebridades, forma parte de los productos esenciales en los mercados de las revistas especializadas y, además, tiene un precio muy asequible.

Además, se ha convertido en un gadget indispensable en los neceseres de medio mundo, y no nos extraña, puesto que, con una simple rutina, el rodillo de jade estimula la circulación de nuestro rostro, mejora su elasticidad y promueve su regeneración. Para conseguirlo, emplea unos rodillos de piedra natural que, gracias a su baja temperatura, es capaz de desinflamar las ojeras. Así, es una especie de tratamiento de crioterapia, aunque en su versión low cost. Además, el masaje con este gadget es muy sencillo ya que tan solo debemos tener en cuenta que hay que empezar de abajo a arriba y siempre del centro de la cara hacia los extremos.

A pesar de su aparente simplicidad y de los numerosos tutoriales en internet, existen diversos errores en el uso del rodillo de jade que pueden retrasar la manifestación de los resultados deseados. A continuación, resaltamos los más comunes; sin embargo, es importante señalar que, aunque podemos lograr resultados similares sin el gua sha, incorporarlo a nuestra rutina de belleza sigue siendo altamente beneficioso. Un pack disponible en Amazon por 12 euros y con más de 9.000  valoraciones positivas ofrece tanto el rodillo de jade como la piedra gua sha, proporcionando una acción integral para potenciar los efectos deseados.

El rodillo de jade rosa, de Emocci.
El rodillo de jade rosa, de Emocci.
Amazon

Tres errores que no deberíamos cometer con el rodillo de jade

  • Usarlo por la noche. Aunque a última hora del día procedemos a desmaquillarnos y a realizar una rutina de belleza que ayude a que nuestra piel descanse, no es el momento más adecuado para usar nuestro ‘jade roller’, ya que este tiene un mayor efecto por las mañanas, cuando los signos de cansancio son muy visibles, queremos que desaparezcan y cuando se requiere una mayor reactivación de la piel. Sin embargo, para la noche podemos aliarnos con el rodillo de cuarzo muy similar al de jade, pero que, en este caso, ayuda a aliviar la piel tras desmaquillarla y facilita la apertura de poros para que las cremas hidratantes penetren en nuestra piel.
  • Realizar un masaje suave o con la piedra equivocada. Para que la rutina con el rodillo de jade sea eficaz, el masaje debe ser potente e intenso, puesto que solo así lograremos activar la circulación. De hecho, hay que incidir en la zona hasta que esta esté caliente. Además, y como en el caso del modelo de Amazon, muchas de estas herramientas cuentan con dos rodillos: el más pequeño debemos usarlo para áreas más finas a las que hay que prestar mucha atención, como el contorno de los ojos.
  • No incluir nuestra crema habitual. Si dejas tu crema hidratante, sérum o mascarilla para después del masaje, estás cometiendo un grave error, ya que aplicarla antes facilita el arrastre del rodillo y este, a su vez, permite que el cosmético penetre con mayor eficacia. 

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento