El corte de pelo tendencia para mujeres con cabellos rizados, lisos y ondulados que vas a pedir en la peluquería

Esta moda de peinado a capas queda bien a todos los cabellos y es una de las tendencias de peluquería más fuertes esta primavera. Además, esta melena es fácil de mantener y ese toque despeinado y desenfadado rejuvenece y favorece a mujeres de todas las edades.

Bob con volumen y flequillo recto
Bob con volumen y flequillo recto
Pinterest
Bob con volumen y flequillo recto

En los últimos tiempos, el corte bob y todas sus variedades han vivido su particular época dorada; sin embargo, de un tiempo a esta parte, ha vuelto a ser tendencia el 'layered bob'. El mundo beauty ha hablado y las peluquerías de España se ponen las pilas para estar al día de todas las tendencias capilares. 

Aunque parezca algo nuevo, no lo es. Al fin y al cabo, el 'layered bob', no es ni más ni menos que el corte bob clásico con capas. Este corte sigue el patrón típico de los cortes bob, la parte de delante es ¡más larga que la de atrás, pero al añadirle capas conseguimos más movimiento y volumen. 

El 'layered bob': el corte para todo el mundo

El 'layered bob', o bob en capas, es un peinado versátil y moderno que consiste en cortar el cabello a la altura del bob tradicional, alrededor de la mandíbula o ligeramente más largo, añadiendo varias capas para crear volumen y movimiento. 

¿Por qué queda bien a todo el mundo? Esta técnica de corte queda bien con pelo rizado, liso y ondulado, ya que estas capas se adaptan y resaltan las características de cada textura.

Además, este tipo de corte rejuvenece y ayuda a disimular las canas. Y es que como dice Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair: "Cuando queremos ocultar las canas, debemos optar por estilos que nos aporten textura, volumen y movimiento al cabello". Este estilo capeado y despeinado suele armonizar y dulcificar los rasgos, algo que también nos ayudará a tener una imagen más joven. 

En el caso del cabello rizado u ondulado, las capas pueden ayudar a definir y controlar los rizos o las ondas, distribuyendo el volumen de manera uniforme. De este modo, los bucles fluyen de manera natural.

Si nos vamos al extremo de este peinado con cabello rizado, nos encontramos con los cortes de las 'celebrities' de los 80. A capas, 'long bob' y con flequillo. Así eran los peinados en la época de Flash Dance. Ahora, con un corte más definido y unos bucles más marcados, seguimos apostando por ese aire canalla y desenfadado. 

La estilista Silvia Cappelli muestra en su perfil de Instagram cómo queda el 'layered bob' con ondas y flequillo

Para el cabello liso, el 'layered bob' añade volumen y cuerpo, evitando que el cabello luzca plano y sin vida. Las capas pueden dar una sensación de plenitud y dimensión, haciéndolo ideal para aquellos con cabello fino o escaso.

Por su parte, el director creativo y estilista Anh Co Tran nos enseña en su perfil de Instagram la versatilidad de este peinado. Este corte, además, es fácil de mantener, y de arreglar, ya que ese toque despeinado desenfadado queda fenomenal.

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento