La reina Letizia se atreve con un cambio de look radical y estrena el corte de pelo más favorecedor

Letizia ha sorprendido con un bob midi y un color algo más oscuro a su tono natural, consiguiendo una de las transformaciones que mejor sientan a las mujeres de más de 50 años.
La reina Letizia
La reina Letizia
EFE
La reina Letizia
La reina Letizia enamora con su nuevo y juvenil look.
Europa Press

Ayer, Letizia aparecía en la misa funeral de Constantino de Grecia en Londres, a la que acudieron ambos reyes de España. Entre los vuelos, traslados y demás compromisos con las monarquías, es difícil tener tiempo para un cambio de look radical, pero esta mañana la reina ha dejado a todos sorprendidos con un nuevo corte y color de pelo.

Tanto doña Letizia como el rey Felipe VI han ofrecido un almuerzo en el palacio de La Zarzuela en honor del Presidente del Paraguay, Santiago Peña Palacios y la Primera Dama, Leticia Ocampos, que se encuentran actualmente de visita de trabajo en España.

Al no tratarse de una cena de gala, la reina se ha decantado por un estilo más informal, pero sin perder ese toque 'working girl' con un traje chaqueta gris marengo compuesto por una 'blazer' clásica de doble botonadura y pantalón 'cropped' a juego de la firma Bimba y Lola, que estrenó en 2021.

El bob más favorecedor que resta años

Sin embargo, esta vez la clave de su look no está en su ropa, sino en su pelo, con un nuevo y llamativo corte y color que ha llamado mucho la atención por ser uno de los más favorecedores para todo tipo de rostros, rejuveneciendo mucho su estilismo.

El nuevo cambio de look de Letizia
El nuevo cambio de look de Letizia
EFE

La reina se ha decantado por un bob midi y un castaño más profundo, siguiendo las últimas tendencias 'beauty' que rejuvenecen su imagen y le da más luminosidad para generar contraste. El corte, al tener las puntas peinadas hacia dentro, dulcifica los rasgos y le da un estilo más 'coquette'.

Por otro lado, al ser una melenita, consigue enmarcar su rostro y darle más protagonismo, cambiando el foco de su ropa a su cara. De esta forma, el maquillaje también toma más fuerza y se aprecian más las formas y la técnica, dejando un semblante mucho más expresivo.

Según Javier Martínez, CEO Botanic Art Salon, "el corte es una melena recta a la altura de la clavícula, que vuelve a dar protagonismo a la tendencia 'clavicut'. En este caso lo lleva liso pulido, con un ligero 'brushing' y raya en el centro. Respecto al color, luce un castaño un poco más oscuro que en otras ocasiones, pero sigue manteniendo la naturalidad de sus canas, que se integran de forma muy armónica con el resto de la melena".

A quién sienta bien el nuevo look de Letizia

"El corte es un estilo muy versátil, que se puede adaptar a todo tipo de rostros y que sienta bien en mujeres de todas las edades. Entre sus ventajas, equilibra las proporciones, suaviza las facciones, aporta volumen y resalta los pómulos. El acabado tan liso aporta mucha elegancia y es tendencia absoluta esta temporada", cuenta el experto.

Además, Martínez añade que en el caso de Letizia, al tener las facciones alargadas, el corte "le ayuda a acortar la longitud del rostro y a crear un equilibrio con las facciones". Por otro lado, también le da un aspecto de un pelo más denso y saludable al sanear las puntas.

"Es un buen corte antiedad. También es un estilo más práctico y cómodo para el día a día, porque su mantenimiento es más sencillo que el de una melena larga. El corte le sienta bien y le ofrece muchas posibilidades de acabado, por lo que habrá que estar atentos al partido que le saca".

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento