La reina Letizia y el 'look homenaje' a la moda española con un vestido de rebajas

Doña Letizia asiste a la presentación del proyecto 'Ciudad del español' y visita la exposición del legado de Carmen Martín Gaite en Salamanca. Para la ocasión ha elegido un estilo 'made in Spain', tras el broche final de la Fashion Week de Madrid.
SALAMANCA, 20/02/2024.- La reina Letizia saluda a la gente a su llegada este martes a Salamanca donde presidirá la presentación del proyecto 'Ciudad del Español', visitará una exposición sobre Carmen Martín Gaite y participará en un acto de la Fundación Princesa de Girona. EFE/JM García
La reina Letizia saluda a la gente a su llegada este martes a Salamanca. EFE/JM García
EFE
SALAMANCA, 20/02/2024.- La reina Letizia saluda a la gente a su llegada este martes a Salamanca donde presidirá la presentación del proyecto 'Ciudad del Español', visitará una exposición sobre Carmen Martín Gaite y participará en un acto de la Fundación Princesa de Girona. EFE/JM García

La reina Letizia inaugura su agenda de compromisos semanal viajando a Salamanca, donde asiste a la presentación del proyecto 'Ciudad del español', una iniciativa del Ayuntamiento y la Universidad de Salamanca junto a la Real Academia de la Lengua y con la organización Asociación de Centros Educativos Hispanohablantes de Estados Unidos, que surge "con la intención de innovar, actualizar, mejorar y reforzar la imagen de Salamanca como destino idóneo para el aprendizaje del español", tal y como informan desde la Casa Real. 

En esta ciudad, doña Letizia también visita la exposición del legado de  Carmen Martín Gaite, que se conserva en el Centro Internacional del Español de la Universidad de Salamanca (CIE-USAL), en el marco de la proclamación del premio 'Arte 2024', de la Fundación Princesa de Girona, en la segunda etapa del 'Tour del talento'.

Para estas visitas, la reina Letizia ha elegido un estilismo muy acertado y elegante con el que ha apostado por la moda española a pesar de no haber asistido a la Fashion Week de Madrid, que puso el broche de oro con los desfiles de Ángel Schlesser y María Lafuente en la jornada del lunes 19 de febrero.

El look de 'rebajas' de la reina Letizia

A pesar de haberse ausentado de esta 79ª edición de la Fashion Week de Madrid, la reina es una fan incondicional de la moda española, tal y como demuestra con la mayoría de sus estilismos, formados por diseños 'made in Spain'.

Por ello, un día después de finalizar la Semana de la Moda de Madrid, la reina ha rescatado de su armario uno de sus vestidos más elegantes: de color verde, corte midi, con mangas rangán ligerament abullonadas y cuello perkins. 

La Reina Letizia junto al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant 20 FEBRERO 2024;SALAMANCA;CASTILLA Y LEON;REINA LETIZIA Manuel Ángel Laya / Europa Press 20/2/2024
La Reina Letizia junto al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Moran
Manuel Ángel Laya / Europa Press

Se trata de un vestido que llevó el pasado mes de noviembre en su visita oficial de estado. El diseño pertenece a la firma Dándara, con ADN español y nacida en el año 2000.

Vestido verde de Dándara
Vestido verde de Dándara
Cortesía

El vestido estaba a la venta originalmente por 70,99 €, pero actualmente sigue disponible a un precio rebajado de 59,99 €. Desde la firma ya especificaron que la reina "no solo resaltaba el compromiso con la moda nacional, sino que también proyectaba un mensaje de apoyo a la creatividad y la industria textil de España", algo que hoy parece volver a recalcar.

La reina Letizia visita este martes Salamanca para presidir la presentación del proyecto 'Ciudad del Español', visitar una exposición sobre Carmen Martín Gaite y participar en un acto de la Fundación Princesa de Girona. EFE/JM García
La reina Letizia visita este martes Salamanca para presidir la presentación del proyecto 'Ciudad del Español', visitar una exposición sobre Carmen Martín Gaite y participar en un acto de la Fundación Princesa de Girona. EFE/JM García
EFE

Doña Letizia ha completado su estilismo con un abrigo de color camel de Carolina Herrera y la melena peinada con ondas.

GALERÍA | Los vestidos de gala de la reina Letizia

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Sandra González - Redactora jefe de mujer.es en 20minutos.es

Mi nombre es Sandra González y formo parte del equipo de Mujer.es, el nuevo vertical de Henneo especializado en moda, belleza y todo lo relativo a la mujer y su papel en la sociedad. Escribir, comunicar y hablar (mucho) siempre fue lo mío. Me gradué en Periodismo en el año 2016, aunque mi andadura en esta fantástica profesión empezó antes de que terminara la carrera (siempre fui un poco impaciente). Desde entonces, he tenido la suerte de trabajar para grandes grupos editoriales y llevar a cabo labores de PR para importantes marcas. Aunque, sin duda, las tendencias en moda y belleza en revistas femeninas son mi especialidad. Si hay un titular que me defina es el de “periodista, malabarista, reina de la pista”. Lo primero es más que obvio, pero hago malabares para conseguir mis objetivos y lo de “reina de la pista”... Bueno, creo que habla por sí solo. Me gusta viajar, disfrutar de un buen bocado y escuchar buena música en directo. En definitiva, pasarlo bien. ¿Y a quién no?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento