El vestido verde 'esperanza' con el que la reina Letizia impulsa la moda española en Dinamarca

Doña Letizia vuelve a triunfar en Dinamarca con un estilismo ideal para dar un toque de color a cualquier día gris. 

La reina Letizia en su visita a Copenhague
La reina Letizia en su visita a Copenhague
Getty
La reina Letizia en su visita a Copenhague

Tras la llegada de los reyes de España a Dinamarca, con motivo de su viaje de estado "que servirá para poner de relieve y reforzar los lazos y las relaciones bilaterales entre ambos países", tal y como informan desde la Casa Real, hoy está teniendo lugar la segunda jornada de la visita de la reina Letizia y el rey Felipe VI a la capital danesa. 

Si las primeras elecciones estilísticas de doña Letizia sorprendieron incluso a los medios internacionales por resultar de lo más acertadas y elegantes, en este segundo día de viaje parece que la reina tampoco va a defraudar. Siguiendo la agenda oficial, los reyes han visitado el monumento por los soldados caídos en la Kastellet de Copenhague junto a los príncipes de Dinamarca, Federico y Mary, donde ha realizado una ofrenda floral. Tras ello, han acudido a las obras de un nuevo centro sanitario infantil al que han puesto el nombre de Mary Elisabeth.

Para el día otoñal que caracteriza el clima de la capital danesa en el día de hoy, la reina Letizia ha escogido un estilismo muy adecuado: protagonizado por un abrigo tipo batín, cruzado, con solapa XL, de corte midi y lazada a la cintura, así como por un vestido de color 'verde esperanza' que alegra cualquier look de temporada y con el que, por cierto, doña Letizia parece querer impulsar la moda del país que representa, España. 

Por un lado, el abrigo es de color camel y es tan abrigado como elegante. Pertenece a una de las firmas favoritas de la reina, como es Carolina Herrera. Mientras que, por otro lado, el vestido pertenece a la firma Dándara, con ADN español y nacida en el año 2000.

La reina Letizia y la princesa Mary de Dinamarca pasean por Copenhague
La reina Letizia y la princesa Mary de Dinamarca pasean por Copenhague
Ritzau Scanpix/AFP via Getty Images

El vestido 'made in Spain' de la reina Letizia

Con la elección de este vestido verde, doña Letizia muestra una vez más  su total apoyo a la industria de la moda nacional. Se trata de un vestido de corte midi, con mangas ranglán y abullonadas, y cuello perkins

La princesa Mary de Dinamarca y la reina Letizia durante la visita a un hospital infantil
La princesa Mary de Dinamarca y la reina Letizia durante la visita a un hospital infantil
Getty Images

Este vestido tiene un precio asequible de 79,99 €. Tal y como especifican desde la firma, la reina "no solo resalta el compromiso con la moda nacional, sino que también proyecta un mensaje de apoyo a la creatividad y la industria textil de España". Además esta decisión refuerza la posición de la moda española en el escenario internacional. 

Vestido verde de Dándara
Vestido verde de Dándara
Cortesía

Además, la reina ha rematado el estilismo con unos zapatos de salón también de marca española: unos salones clásicos de color rosa empolvado, de Lodi, de Elche (Alicante), con un original corte ovalado en la parte lateral. Tiene un tacón de 7,5 cm de altura forrado al tono que además incluye una plantilla 'new gel'.

Zapatos de Lodi
Zapatos de Lodi
Cortesía

Finalmente, a modo de bolso a llevado un diseño floral, el modelo 1927 de la marca italiana Furla con el que, junto al vestido, logra dar un toque de color a este día otoñal en la capital danesa .

Asimismo, como joyas destacan los pendientes, también en color verde esmeralda, que pertenecen al joyero de la reina Sofía su suegra. Aunque los originales son inaccesibles, la realidad es que en la firma de alta joyería Godiam los tiene muy similares. Es el modelo Penélope: semilargos, fabricados en oro blanco de 18 quilates con diamantes y esmeraldas. Con un precio de 2.835 €,

Pendientes Penélope de Godiam
Pendientes Penélope de Godiam
Cortesía

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento