Una americana flúor, un abrigo 'low cost' y la tiara que pronto llevará Leonor: los primeros looks de la reina Letizia en su visita a Dinamarca

La reina Letizia ha impactado con sus estilismos en su primera aparición del último viaje oficial, junto al rey Felipe VI, a la capital danesa. 
COPENHAGUE (DINAMARCA), 06/11/2023.- La reina Letizia a su llegada a la cena de gala ofrecida en el Palacio de Christiansborg, dentro de la visita de estado de tres días de los reyes de España a Dinamarca, este lunes en Copenhague. EFE/ Juanjo Martín
La reina Letizia a su llegada a la cena de gala en Dinamarca. EFE/ Juanjo Martín
JUANJO MARTIN
COPENHAGUE (DINAMARCA), 06/11/2023.- La reina Letizia a su llegada a la cena de gala ofrecida en el Palacio de Christiansborg, dentro de la visita de estado de tres días de los reyes de España a Dinamarca, este lunes en Copenhague. EFE/ Juanjo Martín

Fue hace 19 años cuando la actual reina de España, doña Letizia pisó Dinamarca por primera vez junto con el rey Felipe VI, que en aquel entonces era príncipe de Asturias. Para la ocasión, acudía con un impresionante vestido largo de color rojo, de Felipe Varela, uno de su modistas de cabecera, con el que consiguió triunfar ante la mirada de toda Europa. 

El motivo de aquel viaje que tuvo lugar en 2004 fue la puesta de largo por la boda real de los príncipes Federico y Mary. Desde entonces la reina ha visitado la capital danesa en distintas ocasiones, pero este 2023 ha vuelto a convertirse en una de las más observadas en su último viaje a Dinamarca. En esta ocasión la razón de su traslado junto al rey Felipe VI ha sido un viaje, que tendrá lugar entre el 6 y el 8 de noviembre y "que servirá para poner de relieve y reforzar los lazos y las relaciones bilaterales entre ambos países", tal y como detallan desde la Casa Real. Don Felipe y doña Letizia han viajado junto al ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en funciones, José Manuel Albares. 

Durante la tarde de ayer sucedió la primera jornada de este viaje de estado en la que, como era de esperar, la reina Letizia apostó por un alto nivel estilístico que ha protagonizado los titulares de las principales revistas de moda nacionales e internacionales. 

Sin dejar a un lado su característico estilo, la reina ha lucido un look para cada ocasión, demostrando así que sí se puede viajar de manera elegante, que las prendas 'low cost' son básicas en sus maletas y que Felipe Varela, 19 años después, sigue siendo su diseñador de confianza. Repasamos los looks que han marcado el 'aterrizaje' de doña Letizia en su visita a Dinamarca. 

Una nueva blazer 'oversize' y de color flúor para viajar

A pesar de que los colores neutros como el gris, el blanco, el negro o el marrón son los que llenan los armarios esta temporada. La realidad es que las mujeres con más estilo se atreven a dar un paso más allá con otras tonalidades que hasta ahora habríamos pensado que son más típicas de la primavera-verano pero que, realmente, pueden dar un toque extra de originalidad a cualquier look también en invierno. 

Durante la mañana de ayer, la reina viajó junto a Don Felipe VI desde el Pabellón de Estado de la Terminal T-4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas para pone rumbo a Copenhague. 

En el mismo aterrizaje vimos el estilismo que la reina había elegido para su viaje en avión, protagonizado por una inesperada blazer de color verde flúor y corte 'oversize' de pana, firmada por Boss, que no habíamos visto hasta el día de ayer, por lo que parece tratarse de una nueva adquisición 'fashion' por parte de la reina. Esta prenda la combinó con un pantalón negro recto de Carolina Herrera y botines de tacón a tono. 

A modo de 'beauty look', la reina apostó por llevar su melena recogida en un moño bajo con raya al lado, demostrando una vez más que comodidad y estilo sí pueden ir de la mano. 

El rey Felipe y la reina Letizia aterrizando en Dinamarca
El rey Felipe y la reina Letizia aterrizando en Dinamarca
Europa Press via Getty Images

El abrigo 'low cost' de la reina Letizia y un homenaje a su primera visita a Copenhague

Tras el aterrizaje, los reyes se trasladaron al Palacio de Amalienborg para el posado oficial con la reina Margarita de Dinamarca. Este acercamiento, tal y como detallan desde la Casa Real, es "para dar un impulso a la relación económica bilateral además de propiciar una intensificación de la promoción de la lengua y cultura española", pero también para "aprovechar el creciente interés de los daneses alimentado en parte por el notable flujo de turistas hacia nuestro país". 

Para la fotografía oficial junto a la reina de Dinamarca la reina Letizia cambió su look y se enfundó en un elegante vestido rojo con el que parecía rendir homenaje a su primera visita oficial a la capital danesa como princesa de Asturias en 2004, en la que lució un diseño del mismo color de lo más elegante. 

En esta ocasión, sin embargo, optó por uno más sencillo, perfecto para la ocasión, con cuello redondo, manga larga, ceñido al cuerpo y falda de corte recto a la altura de las rodillas, que llevó con unos zapatos de salón del mismo tono, así como un bolso de mano de Magrit. 

Pero más allá de este 'homenaje estilístico', lo que ha llamado la atención a las seguidoras de Letizia ha sido el abrigo 'low cost' que escogió para completar su 'outfit': un diseño de color crudo y estructura cruzada con lazada en la cintura de & Other Stories que sí ha lucido en otras citas oficiales. 

COPENHAGUE (DINAMARCA), 06/11/2023.- La reina Margarita de Dinamarca (d) recibe a los reyes de España, Felipe (no visible en la foto) y Letizia, quienes inician este lunes una visita de estado de tres días a Dinamarca, en el Palacio Real de Copenhague. EFE/ Juanjo Martín
 DINAMARCA ESPAÑA MONARQUÍA
COPENHAGUE (DINAMARCA), 06/11/2023.- La reina Margarita de Dinamarca (d) recibe a los reyes de España, Felipe (no visible en la foto) y Letizia, quienes inician este lunes una visita de estado de tres días a Dinamarca, en el Palacio Real de Copenhague. EFE/ Juanjo Martín DINAMARCA ESPAÑA MONARQUÍA
JUANJO MARTIN

Un vestido de gala de Felipe Varela y la tiara más importante del joyero real

Confirmando su confianza a ciegas a Felipe Varela, la reina Letizia ha repetido en la capital danesa al lucir un impresionante vestido del conocido modista para la cena que tuvo lugar anoche en la cena de gala en Dinamarca. 

Se trata de un diseño que doña Letizia ha rescatado de su armario y que se caracteriza por tener el cuerpo ceñido, con un elegante escote y una impresionante falda de vuelo decorada con bordados de hojas de cristal. La reina además llevó este look con una de las tiaras más importantes de la familia real y que, sin duda, próximamente será Leonor quien la luzca

Los reyes Letizia y Felipe VI en su llegada a la cena de gala en el Palacio de Christiansborg.
Los reyes Letizia y Felipe VI en su llegada a la cena de gala en el Palacio de Christiansborg.
JUANJO MARTIN / EFE

Responde al nombre de Flor de Lis, y es una de las imprescindibles para las cenas de gala de la reina. Esta joya fue un regalo personal de bodas a la reina Victoria Eugenia de Battenberg, por su esposo el rey Alfonso XIII en 1906, y fue creada por la joyería Ansorena de Madrid.

Los reyes Felipe VI y Letizia a su llegada a la cena de gala.
Los reyes Felipe VI y Letizia a su llegada a la cena de gala.
JUANJO MARTIN / EFE

Haciendo homenaje a su nombre, la tiara cuenta con un diseño de tres flores de lis que representan la Casa Borbón y que realmente son diamantes. Tal y como detalla Anitta Ruiz, analista y experta en moda, "al pertenece a las 'Joyas de Pasar', lo más lógico es que en un futuro veamos a Leonor con ella, ya que por petición de la reina Victoria Eugenia debería conservarla la monarca española reinante". Asimismo, Letizia completó la impresionante joyería con unos pendientes de zafiros.

GALERÍA | Los vestidos de gala más espectaculares de la reina Letizia 

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento