Cómo aplicar el rubor para un efecto lifting y otros trucos de maquillaje para usar bien el colorete

'Peachy pink' es el maquillaje de pómulos de moda, capaz de devolver el volumen a pómulos y mejillas por su particular manera de aplicación. Además, ayuda a disimular algunos de los signos de la edad, como las arrugas.

Trucos para conseguir efecto lifting con tu colorete
Trucos para conseguir efecto lifting con tu colorete
Spotlight Launchmetrics
Trucos para conseguir efecto lifting con tu colorete

Colorete, rubor o 'blush', es la varita mágica del maquillaje. Con solo una pizca de este polvo rosado en tus mejillas puedes conseguir un efecto buena cara al instante, una apariencia juvenil y saludable y una piel que parece besada por el sol aún en invierno. Lo que tal vez no habías pensado nunca es que, si lo aplicas de manera estratégica en tu rostro, podrías conseguir un efecto 'lifting' de lo más 'naif'. Así es la tendencia de maquillaje 'peachy pink'. 

Trucos para un colorete efecto lifting

Cuando alguien plantea someterse a un lifting facial lo que busca es devolver a su rostro un aspecto terso y joven que, en ocasiones, podría conseguirse ópticamente gracias al maquillaje si conoces los trucos adecuados. Y antes de desvelarlos, escoge el 'blush' en su formato adecuado. 

Para trabajar tu rubor y conseguir con él un efecto lifting, lo mejor será hacerlo con uno en crema o líquido con baja opacidad pero con buena pigmentación. Lo que esto permitirá es trabajar en capas finas para construir volúmenes naturales sin caer en el error de sobrecargar nuestro maquillaje con exceso de producto, algo que provocaría el efecto contrario a lo que buscamos. 

¿Recuerdas aquello de sonreír al espejo y aplicar el colorete en la parte más prominente de tu pómulo? Pues es todo lo que no tienes que hacer para elevar tu rostro. Para ese efecto lifting, será mejor que apliques el color en la parte alta, en dirección hacia el canto extremo del ojo.  

Un truco de experto que parece mágico cuando lo pones en práctica es combinar dos coloretes en la misma gama cromática pero de diferente intensidad, un rosado y un melocotón por ejemplo para el efecto 'peachy pink' de moda. O bien, trabajar la intensidad a base de capas con un solo producto. La idea es que en la zona más cercana a la sien concentre mayor potencia de color pero que no dejemos al desnudo el centro del cachete. 

¿No te parece suficiente? Potencia este lifting poniendo algo de rubor bajo la ceja, ficha el truco viral en TikTok.  

Efecto lifting, según la forma de tu rostro

Conseguir un efecto lifting con tu maquillaje requiere más que un 'blush' en crema y seguir los trucos virales de TikTok. Para que de verdad funcione debes conocer la forma de tu rostro, también qué es lo que más te favorecerá. 

Para rostros redondos y cuadrados, aplica el colorete tan vertical como sea posible sin perder la curva en forma de C natural y concentra el color cerca de la sien. Crea una línea imaginaria bajo el pómulo, trázala con producto y difumínala hacia arriba. 

Para rostros alargados, da amplitud y equilibra proporciones aplicando colorete en el inicio del pómulo y difumínalo hacia las orejas de manera horizontal. Eso sí, recuerda hacerlo sin sonreír porque esto solo alterará la posición final del producto y dará a tu maquillaje un acabado "derretido", todo lo opuesto al aspecto repulpado que perseguimos con el lifting visual. 

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento