Estos son los trucos de maquillaje definitivos para parecer más joven

Ponerlos en práctica es muy sencillo, solo tienes que tener los productos, las brochas adecuadas y seguir el paso a paso con el que vas a conseguir quitarte años de encima sin recurrir a cirugía estética

Este gloss de Mercadona promete dejar los labios grandes y jugosos
Este gloss de Mercadona promete dejar los labios grandes y jugosos
Getty Images
Este gloss de Mercadona promete dejar los labios grandes y jugosos

Caer en diferentes errores que aportan pesadez y se alejan de la frescura que buscamos a la hora de maquillarnos, no es tan complicado. Usar la base de maquillaje incorrecta, aplicar un colorete fuera de tu tono o maquillar demasiado los ojos y los labios, son algunos de los factores que pueden envejecer. Sobre todo, teniendo en cuenta que las tendencias de belleza en España ahora se centran en el 'efecto cara lavada'.

Cinco trucos de maquillaje con los que parecer más joven


  1. Prepara tu cara para que, con el paso de las horas, el maquillaje no se quede acartonado. 
  2. Debes limpiarla con jabón, aplicar tónico, y una crema hidratante con protección solar, siempre teniendo en cuenta tu tipo de piel.
  3. Escoge una base de maquillaje acorde con tu color de piel, nunca por debajo o por encima de tu tono. Sobre todo, que no te deje más morena porque te pone años de más. Lo idóneo es que sea de color nudo, ya que te rejuvenecerá y no se verá sobrecargada.
  4. En tus mejillas, aplica un tono rosáceo, nada recargado. Pero, ¡ojo!, aplícalo en el centro y extiéndelo hacia la sien. Si te pones el colorete en la zona baja de las mejillas, dará la impresión de que tu piel no está firme y se 'descuelga'.
  5. Los labios píntalos también en rosa claro, un coral anaranjado o simplemente márcalos con un brillo o cacao.
  6. En los ojos puedes utilizar sombras nude, en tonos dorados o rosas. 
  7. Ilumina la zona del lagrimal. Potencia la mirada y te quita años.
  8. Enmarca la mirada con un 'eyeliner' pero sutil, en verde o marrón.

Técnicas de maquillaje que debes evitar para no parecer mayor

La 'tiktoker' Lucía Salazar explica en su perfil social que no debes hacer, si no quieres ponerte años de más. En definitiva, debes usar tonos claros y lucir tu rostro natural, casi sin maquillar.

  1. Adiós a los delineados gruesos en la línea de las pestañas. Cuanto más finos, mejor.
  2. Evita sobrecargar las pestañas inferiores, aplica la máscara solo en las de arriba.
  3. Mejor los productos en crema, cuando hablamos de base de maquillaje, ya que en polvo acaban sobrecargando el rostro de maquillaje. 
  4. No apliques eye-liner negro en la línea del agua, solo en la superior.
  5. No te excedas con el iluminador, solo en puntos estratégicos: lagrimal, en la zona cóncava del ojo (justo encima de los pómulos), y en la parte delantera de la nariz.

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento