'Contouring' semipermanente: el truco viral de Tik Tok para no maquillarte

'Contouring' semi permanente para un efecto buena cara inmediato
'Contouring' semi permanente para un efecto buena cara inmediato
Getty Images
'Contouring' semi permanente para un efecto buena cara inmediato

Tener un rostro contorneado y bronceado yendo a cara lavada no es ni mucho menos, un sueño al alcance de unas pocas privilegiadas. Más bien se trata del resultado de un truco viral que ha compartido la tiktoker Abby Baffoe y que ya han recreado más de medio millón de personas. 

La técnica se ha bautizado como "contouring semipermanente" y consiste, ni más ni menos, que maquillar el rostro con un producto autobronceador que aguante por varios días en la piel. 

@abbybaffoe Replying to @happiestnatalieonearth selftan face contour in depth tutorial 😙🫶🏼 #selftan #selftanner #selftanface #facecontouring #beautyhacks ♬ original sound - Abby Baffoe

La creadora de contenido digital ha compartido un vídeo con el paso a paso de esta técnica. En él, desvela también su producto de confianza para llevarlo a cabo: la mouse bronceadora de St. Tropez Self Tan Luxe. 

Un dato importante a tener en cuenta pues no todos los autobronceadores de cuerpo son aptos para aplicar en el rostro, pudiendo llegar a producir reacciones alérgicas o brotes de acné según tu tipo de piel. 

'Contouring' semipermanente: el paso a paso

Si eres nueva en el mundo de los autobronceadores, debes saber algunos básicos para que la aplicación de este producto sea exitosa. Exfolia tu piel previamente y huméctala para evitar zonas secas en el rostro que generen manchas de producto poco estéticas. 

Con la piel preparada correctamente, sigue el paso a paso de la tiktoker viral para este 'contouring' semipermanente que durará de 3 a 5 días:

  • Prepara tus herramientas. Un guante de bronceado, una esponja de maquillaje, y tu espuma bronceadora. Consejo de experta: elige una crema o mouse que tenga cierto tinte para que veas por dónde vas aplicando el producto, así sabrás cual será el resultado final sin sorpresas una vez haga efecto. 
  • Aplica un pump de mouse del tamaño de una nuez sobre el guante de bronceado. Este actuará como 'paleta' de la cual retirar el producto con mayor precisión. 
  • Con la esponja de maquillaje seca, coge una pequeña cantidad de producto y comienza a aplicar a toquecitos y con pasadas suaves.
  • Desde la zona de la frente, baja al pómulo y por último aplica en la zona de la mandíbula y el cuello, al igual que lo harías con tu bronceador en stick habitual.
  • Si quieres conseguir un efecto aún más potente, contornea tu nariz o tus labios para aportar volumen e incluso para recrear un look 'quemado por el sol' discreto. Abby incluso se atreve a usar este para marcar la cuenca del ojo ligeramente consiguiendo una sombra marrón que da profundidad a la mirada. 

El truco para que tu 'contouring' semipermanente quede perfecto es difuminar con vehemencia y no aplicar demasiado producto para obtener un efecto natural sombreado sin que se vean parches. 

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento