Cómo conseguir el ansiado maquillaje con pecas que hizo triunfar a Penélope Cruz

Penélope Cruz en la gala de los Goya
Penélope Cruz en la gala de los Goya
Getty Images
Penélope Cruz en la gala de los Goya

La moda de maquillar pecas falsas ya conquistó hace unos meses a la Generación Z, que ha difundido esta tendencia 'make up' a través de las redes sociales. Cientos de tutoriales sobre cómo conseguirlas de manera natural inundan YouTube, TikTok e Instagram y es que estas tienen la capacidad de restar edad por su carácter infantil y naif. Ahora, este detalle en la piel ha llegado a las alfombras rojas, conquistando a actrices de todas las edades.

La última en sumarse al 'trend' ha sido Penélope Cruz, que triunfó en los premios Goya con un maquillaje de sobresaliente que acompañaba a un vestido de inspiración goyesca, en negro, firmado por los italianos Dolce&Gabbana. Muchos detalles hicieron que el look de la actriz destacara sobre el resto, pero sin duda uno de ellos fue el toque inocente de las pecas que salpicaban la zona de la nariz y pómulos.

Penélope Cruz con vestido goyesco de Dolce&Gabanna
Penélope Cruz con vestido goyesco de Dolce&Gabanna
Juan Naharro

En el caso de Penélope Cruz, ella ya tiene de manera natural algunas pecas que salpican la zona de la nariz y las mejillas, por lo que solo tuvo que añadir unos cuantos toques de un perfilador marrón, con subtono frío, para remarcar de manera sutil estas manchitas por encima de la base y el colorete. Si nosotras no tenemos este atributo de forma natural, pero queremos darle un toque juvenil y diferente a nuestro maquillaje, la 'beauty blogger' mexicana @evemarcs nos ha dado tres técnicas diferentes para hacerlas en nuestra propia casa. 

Con brocha y bronceador

Esta técnica es perfecta para conseguir unas pecas finas y naturales y, para hacerla, solo necesitas un par de productos de maquillaje que seguro que ya tienes por casa. Primero, coge una brocha grande, la que se suele usar para los polvos. A continuación, hay que bañarla bien con polvos bronceadores o 'contouring', cualquier polvo de color marrón oscuro servirá. Para conseguir las pecas más naturales, luego tienes que rociar la brocha con un poco de agua y dar suaves golpes con ella en tus mejillas. No te olvides de pintar también la nariz para un resultado super natural. 

Con lápiz de ojos

La forma más sencilla y rápida de conseguir unas pecas como las de Penélope es usar delineadores en color marrón. Para que tus pecas tengan un aspecto lo más natural posible, haz puntitos con dos 'eyeliners' diferentes: uno de ellos de rotulador y otro de lápiz. Así, algunas pecas serán más grandes que otras, consiguiendo un resultado muy parecido al que te daría este rasgo de forma natural. 

Con café y un cepillo de dientes

Esta última técnica es algo más extraña, pero asegura un resultado de diez. La bloguera de belleza comparte en su tiktok esta idea, su forma preferida de incluir pecas en su maquillaje. Primero, habrá que mezclar en un recipiente café con un poco de agua. Una vez esté bien mezclada en una pasta, mojaremos un cepillo de dientes viejo y lo salpicaremos sobre la cara, espolvoreándolo con ayuda de nuestros dedos. Para que estas pecas no desaparezcan con el sudor o el roce, puedes sellarlas con un poco de polvo. 

@evemarcs 3 Formas de hacerte PECAS✨ Amo traer la carita pecosa y estás son mis formas favoritas🤍 | IG: evemarcs #beauty #belleza #makeup #maquillaje #pecas ♬ Fake - The Tech Thieves

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento