El truco de belleza para conseguir unos labios con volumen y no es el 'lip combo' de Rosalía

Para que el pintalabios quede jugoso, con un aspecto suave y definido, hay una técnica sin la que no podemos conseguir que el resultado quede perfecto al 100%. Te adelantamos que no es un labial, pero que debería formar parte de tu rutina de belleza.

La cantante Rosalía, en el Primavera Sound 2023 de Barcelona.
La cantante Rosalía, en el Primavera Sound 2023 de Barcelona.
Xavi Torrent/ Redferns for ABA/ Getty
La cantante Rosalía, en el Primavera Sound 2023 de Barcelona.

El lip combo de Rosalía ocupó todos los titulares 'beauty' de España. Sin embargo, para lucir unos labios bonitos, jugosos y con volumen, hay un truco, o mejor dicho, un hábito, sin el que no podemos conseguir que el resultado quede perfecto al 100%. Para que el efecto sea óptimo, debemos exfoliar los labios

Este proceso es importante porque ayuda a eliminar células muertas de la piel, suaviza los labios y mejora la absorción de productos labiales como bálsamos o pintalabios. También puede prevenir los labios agrietados y mantenerlos saludables.

Unos labios suaves y con volumen

Ocho bálsamos de labios superhidratantes
Ocho bálsamos de labios superhidratantes
Spotlight Launchmetrics

De poco va a servir el colágeno, el ácido hialurónico o la elastina, si no tenemos unos labios sanos que acojan esos productos adecuadamente. Además, en invierno —debido al frío y la sequedad— los labios tienden a agrietarse. La exfoliación regular puede ayudar a mantenerlos protegidos durante esta temporada.

A nivel estético, una exfoliación ayuda a que el labial que vamos a aplicar se adhiera de manera más uniforme y dure más tiempo. Al eliminar las células muertas y suavizar la superficie, los productos lucirán mejor. 

Labiales mates intactos y duraderos

Labiales permanentes mate con hidratación.
Labiales permanentes mate con hidratación.
iStockphoto

¿Eres fan de los labios con efecto mate? Este tipo de pintalabios es muy favorecedor, pero se presta a acartonarse si no llevamos un cuidado adecuado de los labios. El producto se filtrará en las pequeñas grietas y el efecto no quedará bonito. 

Además, los pequeños pellejitos escamosos de unos labios mal exfoliados sobresalen por encima de la pintura y el acabado que se pretende con un labial mate pierde todo su sentido. 

Cómo exfoliar los labios 

Combinación perfecta de miel y limón.
La miel y el azúcar son dos ingredientes caseros perfectos para exfoliar los labios.
Victoria Emerson

Desde la web de Liposan, nos dan cuatro trucos para que los labios estén perfectos siempre. 

  1. Asegúrate de que tus labios están limpios de maquillaje u otro producto labial antes de empezar.
  2. Exfolia suavemente los labios con un cepillo de dientes o un trapo suave para eliminar la piel muerta superficial.
  3. Truco de profesional: utiliza un humidificador para mantener el aire húmedo a tu alrededor y no resecar los labios en exceso.
  4. Usa un bálsamo labial con factor de protección solar si te exfolias por la mañana, o un bálsamo labial muy hidratante si lo haces por la noche. 

Además, insisten en la importancia de hidratar después de la exfoliación y nos dan un truco casero para hacerlo: "Mezcla una cucharadita de miel con dos cucharaditas de azúcar. Masajea la mezcla en tus labios y deja actuar durante unos 10 minutos. Retira con la ayuda de un limpiador facial húmedo. El azúcar es un eficaz exfoliante natural. Mezclado con miel, se convierte en un estupendo exfoliante labial hidratante", explican.

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento