Ácido hialurónico y mandélico, una combinación por la que apostar para acabar con las manchas de la piel

Al reducir las manchas, nuestra piel se verá rejuvenecida.
Al reducir las manchas, nuestra piel se verá rejuvenecida.
Freepik
Al reducir las manchas, nuestra piel se verá rejuvenecida.

La melanina, esa misma que nos ayuda a broncearnos y a subirnos el guapo, también nos juega malas pasadas. A veces, debido a la edad, a una exposición irresponsable al sol o a cambios hormonales, puede formar cúmulos irregulares en nuestro cutis dando lugar a esas manchitas que tan poco nos gustan. Lo primero, antes de perder los nervios, es visitar a un especialista que nos asesore y nos informe del tipo al que pertenecen y cómo debemos tratarlas. Si determinan que nuestras nuevas compañeras de piel son de las que se van con una buena rutina beauty, activos como la niacinamida o la vitamina C deben empezar a formar parte de nuestro día a día, así como los retinoides o los ácidos como el glicólico o la gluconolactona.

Eso sí, si optas por estos últimos mucho (¡mucho!) cuidado: no todos son compatibles ni entre ellos ni entre otros cosméticos. Por ejemplo, los retinoides y el ácido glicólico (AHA) no se llevan nada bien: el gran poder exfoliante de ambos productos acabe por ser demasiado agresivo con nuestra piel. Algo similar ocurre si mezclamos dos AHA, pues correremos el riesgo de erosionar la capa protectora de la piel; o este último con peróxido de benzoílo (se usa para acabar con el acné), ya que la irritará y desprotegerá.

Por eso, si no tenemos muy claro qué podemos o no mezclar, lo mejor es ponerse en manos expertas, ya sea las de un dermatólogo o las de las marcas cosméticas más fiables, como Beauty Drops, que ha diseñado un sérum que combina dos ácidos para acabar con los signos de la edad e hidratar al mismo tiempo el cutis. Los elegidos son el mandélico y el hialurónico, ¿quieres saber cómo funciona este supercombo? ¡Sigue leyendo!

El sérum corrector de marcas con ácido mandélico y hialurónico, de Beauty Drops.
El sérum corrector de marcas con ácido mandélico y hialurónico, de Beauty Drops.
Primor

Así, esta combinación de ácidos sí que puede (¡y debería!) hacerse, puesto que son muchos los beneficios que aporta a nuestra piel. Ambos están presentes en este sérum corrector de Beauty Drops que supone un método fácil y eficaz de incluir estos compuestos en nuestra de rutina a diaria. Pero, ¿por qué es tan interesante su combinación? Por un lado, el ácido mandélico es capaz de eliminar las células muertas de la piel, evitando así imperfecciones. También es uno de los ingredientes favoritos para tratar manchas causados por la hiperpigmentación, por la exposición solar o por la edad. Y otro motivo para contar con su acción es que estimula la producción de colágeno y, por tanto, aboga por una piel tersa y sana.

Por otro, el ácido hialurónico tiene más popularidad en el sector beauty porque ha sabido reivindicar su posición como potente antiedad. Este activo, que también se encuentra de manera natural en los tejidos del cuerpo humano, potencia la hidratación, atrayendo el agua y transportándola a las capas más superficiales de la piel. Con ello se consigue disminuir las líneas de expresión y prevenir su apariencia.

Añadir este sérum a nuestra rutina es sencillo: basta con aplicar una pequeña cantidad de producto en la piel por la mañana y por la noche, antes de la crema hidratante.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Primor y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento