Logo del sitio

¿Preocupado por la seguridad de tu mascota? Este accesorio de 20 euros evitará el efecto elefante en caso de accidente

Una mascota segura y relajada es sinónimo de un viaje en coche tranquilo.
Una mascota segura y relajada es sinónimo de un viaje en coche tranquilo.
Pixabay

En los últimos años, el movimiento petfriendly ha ido ganando protagonismo en nuestro país. Podemos encontrar hoteles, restaurantes y comercios amigos de los animales en muchos lugares de España y, por supuesto, en toda Europa. Este hecho facilita (¡y mucho!) las vacaciones con nuestras mascotas. Son parte de la familia y no queremos dejarlas en casa ahora que tenemos unos días para disfrutar de más tiempo libre. Por eso, si vamos a viajar en coche con nuestros perros, gatos (u otros animales) debemos tener en cuenta algunas claves para que estén seguros y tranquilos durante el trayecto.

La DGT es clara en cuanto a las indicaciones que debemos seguir a la hora de llevar a nuestras mascotas en el vehículo sea cual sea la duración del recorrido. Seguir sus recomendaciones garantiza un viaje seguro para los animales y, también nos librará de pagar multas de ¡hasta 500 euros! si cometemos una infracción grave.

Durante un viaje en coche los animales no deben viajar sobre el regazo de los pasajeros, ni en las plazas delanteras. Aquellos que viajen en la parte trasera tendrán que ir en trasportín o llevar sujeción para evitar el efecto elefante que se puede producir  si hay un impacto y que puede multiplicar hasta por 35 el peso de nuestra mascota. En 20deCompras hemos encontrado una bolsa de transporte que se ajusta al asiento trasero del vehículo y que es un éxito en Amazon con más de 14.200 valoraciones.

Los animales de hasta 13 kilos de pesos viajarán muy cómodos.
Los animales de hasta 13 kilos de pesos viajarán muy cómodos.
Amazon

Esta bolsa de transporte está elaborada con materiales de alta calidad e impermeables y nos permite ver cómo se encuentra nuestra mascota en todo momento. Contiene un cinturón de nylon y un anillo antioxidante, así como una malla fuerte y duradera resistente a mordiscos y arañazos. Las correas son ajustables y se instalan fácilmente en el asiento del vehículo. Este modelo es apropiado para animales de pequeño tamaño (de hasta 13 kilos de peso) que viajarán cómodos y protegidos.

Qué hay que tener en cuenta si viajamos con mascotas

  • Llevar siempre la documentación. El animal debe tener la cartilla sanitaria oficial actualizada y sellada por un veterinario. En caso de viajar por la UE  habrá que llevar también su Pasaporte para Animales Domésticos. Además, es obligatorio que el animal esté identificado con microchip, para encontrarlo si se perdiera. También se recomienda que lleve actualizada alguna placa identificativa con el número de contacto.
  • No olvidarnos de ningún accesorio. El bebedero, el plato de comida, la correa, así como juguetes y medicamentos deben viajar con nuestra mascota. También podemos llevar su comida si no estamos seguros de encontrarla en el lugar de destino.
  • Bien sujetos al vehículo. Los animales no deben interferir en la conducción. Para ello es recomendable colocar un separador que impida molestias o distracciones. Y, además del separador, los sistemas de retención de mascotas son muy útiles en en caso de accidente pues el animal podría salir despedido, dañándose a sí mismo y a los pasajeros.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento