Mantenimiento preventivo del coche: ¿qué es importante revisar?

Si los componentes del coche como el tubo de escape o el catalizador funcionan bien, las emisiones se reducirán.
Llevar el mantenimiento del coche al día evita averías graves.
Freepik

La mayoría de los accidentes de tráfico podrían evitarse, además de reduciendo la velocidad, con un buen mantenimiento del vehículo según informan las estadísticas de la Dirección General de Tráfico. Y más ahora en invierno, cuando las condiciones climáticas afectan directamente a la mecánica y al estado del coche, es necesario revisar de manera periódica que nuestro vehículo se encuentra en perfecto estado. 

El mantenimiento preventivo es una práctica que, más allá de aumentar la seguridad vial, también nos ayuda a proteger el bolsillo: las averías mecánicas derivadas de un mal uso o un mal cuidado del vehículo suelen ser más caras y más graves. Un claro ejemplo es el de la correa de distribución. 

Por esta misma razón, desde Confortauto recomiendan revisar de manera periódica una serie de elementos mecánicos del coche para mantener tanto al seguridad al volante como para ahorrar gastos en el taller: 

  1. BateríaEl 40% de los fallos del coche se deben al mal estado de la batería. 
  2. ​Luces. Además del peligro de conducir con las luces en mal estado, su mal funcionamiento puede ser motivo de sanción. 
  3. ​Filtros. Son cuatro (aceite, aire, combustible y habitáculo) y deben estar libres de suciedad y partículas.
  4. ​Frenos. Es una de las principales causas por las que se suspende la ITV.
  5. ​Neumáticos. El límite legal para el dibujo de las gomas es de 1'6 milímetros. 
  6. ​Amortiguadores. Además de en el confort, también repercuten en el gasto de combustible.
  7. ​Correa de distribución. Su rotura en medio de la marcha suele provocar averías caras e incluso la necesidad de sustituir el coche. 
  8. ​Lubricante. Minimiza el desgaste de las piezas del motor. 
  9. ​Refrigerante. Evita la congelación del agua en el circuito, por lo que es indispensable revisar este líquido durante estos días.
  10. ​Limpiaparabrisas.Es necesario para mantener una visibilidad durante al conducción.
  11. ​Sistema de escape y catalizadores. Su buen estado es determinante para reducir las emisiones y los ruidos del vehículo. 
Mostrar comentarios

Códigos Descuento