
Durante los próximos días y según las previsiones meteorológicas, la lluvia va a ser la protagonista en la mayoría del territorio español. Más allá de la melancolía y el fastidio que pueda producir este fenómeno atmosférico, habrá que extremar las precauciones al volante ya que afecta seriamente a la seguridad vial y la visibilidad en la conducción.
Según el comparador online Acierto.com, una de las consecuencias de la lluvia al volante es que altera la visión en carretera de la siguiente manera: distorsiona la luz, hace el día más oscuro, refleja los faros sobre el asfalto y coloca una capa de agua sobre el parabrisas. Es decir, cambia el entorno y percepción visual de los conductores, lo que aumenta el riesgo de sufrir un siniestro en carretera hasta en un 70% en comparación con condiciones normales.
Un aspecto fundamental para mejorar la visibilidad al volante es cuidar los cristales del vehículo y llevarlos siempre a punto, para que este fenómeno atmosférico no provoque sorpresas desagradables. Algunos consejos para cumplir con un correcto mantenimiento tanto de las ventanillas como del parabrisas son:
- Lo primero es la limpieza. Limpiar los cristales por fuera y por dentro reduce, por ejemplo, la aparición del vaho. Aplicar en este momento algún tipo de repelente mejorará la evacuación del agua de la lluvia y no es un proceso ni largo ni complicado (apenas nos llevará quince minutos).
- Llenar el depósito lavaparabrisas con líquido de limpieza. Añadir un jabón lavacristales es vital para mejorar la seguridad y poder eliminar la grasa y la suciedad que se acumula en el parabrisas mientras se conduce debido a las salpicaduras del resto de vehículos.
- Las escobillas. Unas escobillas en mal estado limpian mal y dejan un halo de suciedad muy molesto. Cambiarlas es muy sencillo y económico.
- Revisar que el parabrisas en buen estado. Es fundamental. Un parabrisas rayado hace que las escobillas no limpien bien aunque sean nuevas.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios