Una conducción segura empieza por un buen sentido de la vista

El cansancio al volante supone un riesgo laboral para los conductores profesionales y transportistas
El cansancio también puede afectar a la agudeza visual.
Newspress

Muchos son los elementos que deben confluir para que la conducción sea segura, empezando por el estado de las carreteras y del vehículo y acabando por el del conductor. Es muy importante encontrarse en plenas facultades psicofísicas cuando nos ponemos al volante.

Y entre estas facultades, una de las más importantes es el sentido de la vista. Desde Fesvial confirman que el 90% de las decisiones que se toman al volante dependen de la información que recibimos a través de los ojos y por ello es fundamental cuidar nuestra visión y asegurarnos de que es la correcta.

Son los transportistas y conductores profesionales, que además durante estos días han hecho un esfuerzo extra por mantener a todo el país abastecido con los bienes esenciales, los que más atentos deben estar para que nada interfiera en su visión ya que es una de sus herramientas de trabajo. Pero, obviamente, todos los conductores deben revisar su vista periódicamente para conducir seguros.

Uno de los mayores peligros a este respecto son los deslumbramientos. El 35% de los conductores profesionales dice sufrirlos a menudo y detalla necesitar unos 25 segundos para recuperar correctamente la visión. A una velocidad de máximo 120 kilómetros por hora, es mucha la distancia recorrida sin ver bien, con los peligros que esto conlleva.

Así, los mejores consejos de Fesvial en colaboración con la marca de lentes oftalmológicas Essilor, llegan tanto para los conductores que son profesionales pero también para los que no, con la finalidad de que todos podamos circular por unas carreteras más seguras:

  • Descansar periódicamente. El cansancio puede afectar directamente a nuestro sentido de la vista y su agudeza.
  • Revisiones periódicas. Hay que asegurarse de que no son necesarias gafas o que no hay que corregir problemas visuales.
  • Lentes polarizadas. Son el mejor modo de evitar los deslumbramientos y mantener siempre al 100% nuestra capacidad y agudeza visuales. 
Mostrar comentarios

Códigos Descuento