Si sales de noche en tu bici o patinete, no olvides los complementos reflectantes

El carril-bici está inspirado en 'La noche estrellada' de Van Gogh.
La importancia de ser visible aumenta de noche.
EP

La visibilidad es uno de los factores que más interfieren en la seguridad vial y somos conscientes de ello en situaciones en las que esta capacidad se ve más afectada, como puede ser de noche o en caso de lluvia y niebla intensas. Al usar vehículos como los coches, que tienen un sistema de luces integrado, puede que no seamos tan conscientes de la importancia de ser vistos y hacernos visibles para los demás, pero en el caso de los usuarios de pequeños vehículos de movilidad personal, este aspecto es crucial para mantener la seguridad. 

Es por ello que es altamente recomendable vestir con prendas reflectantes o llevar algún elemento con estas características encima cuando se circule en bici o patinete por la noche o en condiciones de poca luz. Además, circular con luces es obligatorio y no hacerlo está sancionado con 200 euros de multa en según el Reglamento de Circulación.

Para aumentar la seguridad al ir en bici o patinete por la noche, hay varias opciones de prendas y elementos reflectantes que se pueden utilizar. La mayoría están disponibles en tiendas especializadas, talleres e incluso establecimientos deportivos.

  • Chaleco.Probablemente la prenda más conocida y más fácil de conseguir. Hay varias variantes disponibles para elegir la que sea más cómoda para el conductor. 
  • ​Pegatinas. Estas pegatinas son menos visibles que el chaleco, pero más económicas. Van en packs y se pueden colocar al gusto en el vehículo (sea el tipo que sea) para aumentar las probabilidades de ser visto. 
  • ​Muñequeras y tobilleras. Son como pulseras hechas con bandas reflectantes que se colocar alrededor de zonas como las muñecas, los tobillos o brazos para ser más visible.
  • Brazaletes de luz. Como su propio nombre indica, sin brazaletes que despiden destellos luminosos.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento