La regulación de la Unión Europea respecto a las emisiones de CO2 de los motores de combustión de la automoción se puso en marcha a inicios de este año no con pocas dificultades, sobre todo para los fabricantes, que podían enfrentarse a grandes sanciones económicas si no conseguían bajar la media de emisiones de sus vehículos matriculados.
Esta nueva normativa europea se promulgó con la intención de impulsar el uso y la comercialización de los vehículos electrificados y con emisiones reducidas, para así ir reduciendo los niveles de contaminación atmosférica. Y parece que la regulación de emisiones ya ha empezado a dar sus frutos.
Según un informe publicado por la web Transport & Environment, los vehículos eléctricos van a triplicar su cuota de mercado en Europa a finales de este 2020. A pesar la pandemia y de la situación de crisis internacional, las ventas de estos vehículos han ido aumentado desde el 1 de enero y llegarán a representar el 10% del total de las matriculaciones a finales de año. El estudio igualmente vaticina que el próximo 2021, representarán el 15%.
Desde la sede española de Transport & Environment han señalado que, según la proyección de venta los fabricantes mayoritarios, el año que viene uno de cada siete coches matriculados será eléctrico o con emisiones reducidas por debajo de la media.
Sin embargo, pese a los buenos datos y los resultados de esta política antiemisiones, desde T&E avisan del riesgo de un parón posterior al año que viene en las ventas de estos coches 'verdes'. Acusan este peligro a una falta de ambiciones en los objetivos de la Unión Europea para el periodo 2025 y 2030, por lo que el estímulo a los fabricantes para la producción y venta de modelos eléctricos puede desaparecer en el próximo 2022.
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