Estos son los coches eléctricos que triunfan en los diferentes países del mundo, aunque hay un claro ganador

Para 2025 se prevé que los vehículos eléctricos acaparen en torno al 30% de las ventas.
Para 2025 se prevé que los vehículos eléctricos acaparen en torno al 30% de las ventas.
andreas160578/Pixabay
Para 2025 se prevé que los vehículos eléctricos acaparen en torno al 30% de las ventas.

Las tendencias y las modas cambian entre los diferentes países y zonas del globo. Y el sector del automóvil no iba a ser una excepción. Según los precios, las características específicas de movilidad, el entorno, el clima e incluso los rasgos culturales, los modelos preferidos entre los conductores cambian de un país a otro. 

En lo que se refiere a los vehículos eléctricos, también hay variación entre los favoritos dependiendo de qué país del mapamundi se hable. Pero, de todas formas, se puede ver que hay un claro preferido que destaca entre el resto y que es acogido en un mayor número de países. No es otro que el Tesla Model 3.

Mapa de los eléctricos favoritos por países.
Mapa de los eléctricos favoritos por países.
USWITCH

Este coche eléctrico estadounidense es uno de los favoritos de esta marca y cuesta 49.000 euros en su versión básica. Tiene una autonomía mínima de 400 kilómetros en WLTP y alcanza hasta los 530 kilómetros en una única recarga según la versión que se prefiera. 

En EE.UU y Europa

Según el gráfico ideado por Uswitch con base en las ventas del año pasado, el Tesla Model 3 es el modelo eléctrico favorito de Canadá, Estados Unidos, China y un gran número de países europeos, como Suecia, Alemania, Finlandia, Dinamarca, Suiza o Austria. 

El Renault Zoe le pisa los talones al estadounidense siendo el preferido en Francia, España, Algeria, Turquía, Italia y Rumanía. El Nissan Leaf, que había sido uno de los favoritos hasta ahora, sigue triunfando en Reino Unido, Sri Lanka, Portugal, Polonia y Hungría. 

Los rusos, sin embargo, se decantan por los modelos de alta gama como el Jaguar I-Pace, mientras que en Ucrania el ganador es el Audi e-Tron y en Colombia, el BMW i3. Volkswagen triunfa en países como Croacia, Noruega y Eslovenia con sus modelos ID.3, E-Golf y E-Up!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento