Los nuevos Audi e-tron S, deportividad con electricidad

  • Disponen de tres motores eléctricos y 503 CV de potencia.
Dynamic photo Color: Navarra blue
Prestaciones de infarto para los nuevos Audi e-tron S electrificados.
AUDI
Dynamic photo Color: Navarra blue

La hoja de ruta y los planes de un futuro cada vez más cercano de las marcas pasan por la electrificación de sus modelos. Audi, por supuesto, no podía ser menos y ahora da otro paso adelante esta vez para contentar a los que quieren modelos de altas prestaciones sobre la base de unidades electrificadas.

Par ello, toma la receta de los e-tron y e-tron Sportback ya comercializados a los que ahora añade la letra “S” como signo de deportividad. Y lo hace como ya es habitual, elevando la cifra de potencia y usando la última tecnología que en este caso se expresa con tres motores eléctricos en lugar de los dos habituales. El resultado es una potencia final de 503 CV (370 kW) y un abultado par de 973 Nm. En la práctica esto se traduce en tan solo 4,5 segundos en pasar de 0 a 100 km/h y una velocidad máxima autolimitada de 210 km/h.

Static photo
Color: Navarra blue
La imagen trasera es muy poderosa con neumáticos más anchos y paragolpes propios.
AUDI

La disposición y número de los motores eléctricos es muy novedosa con dos en el eje trasero y uno en el delantero. Es la primera vez que se usa tal número de motores con unos resultados dinámicos muy poderosos. La autonomía, según el ciclo WLTP, es de 360 kilómetros y de 365 kilómetros para el e-tron y el e-tron Sportback respectivamente.

Altas prestaciones

Como no podía ser de otra forma, la tracción e-four incluye ahora un nuevo desarrollo y tanto la monta de neumáticos como la dirección han sido objeto de una puesta a punto exclusiva.

Detail
Calidad y mucho equipamiento definen un interior muy tecnológico.
AUDI

Estéticamente, estas versiones S son más anchas y tanto las llantas como los frenos que montan son distintos. Los paragolpes también muestran un diseño propio al igual que los difusores de aire, más grandes, y los pasos de rueda. Como opción, los e-tron S pueden añadir ópticas Matrix de LED digitales.

Por dentro, estos modelos muestran un diseño similar a los e-tron de los que derivan, característico por las dos grandes pantallas centrales que incluyen, añadiendo distintas molduras realizadas en aluminio que opcionalmente pueden ser de carbono.

Static photo
Color: Daytona gray
Las versiones S están disponibles en los dos tipos de carrocería.
AUDI

Prevista su venta a partir del próximo otoño, sus precios son de 98.030 euros en el caso del e-tron S y de 100.330 euros en el del Sportback que se diferencia por disponer de una carrocería aún más deportiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento