Las ventas de vehículos electrificados continúan creciendo en Europa

Electromovilidad.
Electromovilidad.
ANFAC

Las matriculaciones de nuevos vehículos siguen de capa caída en toda Europa y es muy pronto para hablar de una recuperación. Sin embargo, parece que el sector de los vehículos electrificados está aprovechando la ocasión para romper sus propios récords y hacerse un hueco en la movilidad motorizada. 

Los datos de agosto confirman esta tendencia de los conductores que, pese a que la compra de un coche eléctrico supone un mayor desembolso económico, prefieren vehículos con emisiones reducidas antes que los motores de diésel y gasolina convencionales. 

En comparación con el mismo mes del 2019, agosto de este año se ha cerrado con un total de 188.700 vehículos eléctricos matriculados lo que representa un aumento del 121%. 

Los modelos híbridos han supuesto el 49% del total de las ventas durante este último mes. Este porcentaje ha supuesto un crecimiento del 86% en este tipo de vehículos gracias a los modelos mild-hybrid. El sector de los PHEV o híbridos enchufables, en concreto, ha crecido un 283% con un total de 44.700 modelos vendidos. 

Los coches puramente eléctricos han visto crecer sus matriculaciones con un aumento del 111% intermensual, lo que se traduce en 48.800 unidades vendidas. Las marcas que han liderado este crecimiento han sido Renault, Hyundai, Volkswagen y Kia. 

Triunfan los SUV y las marcas francesas

Los datos de JATO Dynamics también señalan que, por el momento, los coches tipo SUV siguen siendo los favoritos tanto en versiones electrificadas como convencionales. Los modelos eléctricos favoritos de este segmento han sido el Toyota CH-R y el Kia Niro respecto a crecimiento con el año anterior.

Cuatro de cada diez conductores han registrado un SUV pequeño como su nuevo vehículo, un descenso de solo el 12% en el total de las ventas en comparación con las bajadas del 20, 35 y hasta 44% en otros modelos.

Otro aspecto que los compradores han tenido en cuenta durante este mes ha sido la marca. Mientras que las empresas alemanas han sido las que han liderado las ventas de vehículos electrificados, este último mes tanto Renault como Peugeot han conseguido colocar seis de sus vehículos en el top ten de los más vendidos. El Renault Zoe y el Peugeot e-208 son los dos más matriculados. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento