Más de 250.000 vehículos eléctricos y 100.000 puntos de recarga serán el primer paso del Plan Nacional de Energía

Coche eléctrico
Coche eléctrico
AYUNTAMIENTO SANTANDER
Coche eléctrico

En lo que se refiere a movilidad eléctrica, los datos previstos para el próximo 2030 son, cuanto menos, ambiciosos y con ellos se espera llevar a cabo "un despliegue masivo del parque renovable". Así lo ha calificado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el marco de la presentación del 'Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española'. 

El objetivo principal es contar con 250.000 nuevos vehículos eléctricos en el parque automovilístico para cuando comience el próximo 2023. Conseguir esta cuota de matriculaciones en tan poco tiempo es la manera de poder contar en 2030 con un total de cinco millones de unidades electrificadas. Esta cantidad es la estipulada en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (2021-2030). 

Para implantar de manera real este tipo de movilidad es necesario, sin lugar a dudas, instalar una buena red de puntos de recarga que facilite los trayectos diarios a los conductores que apuesten por la movilidad eléctrica. En este sentido, la falta de una red de carga pública es una de las trabas más reseñadas por los usuarios a la hora de dar el salto a los vehículos enchufables. 

Por esa misma razón, Sánchez anunció que en este mismo periodo de tres años se espera instalar cerca de 100.000 cargadores públicos. Igualmente apuntó que se acelerará la transformación a gran escala del sistema energético para alcanzar un sistema 100% renovable en 2050.

72.000 millones en tres años

Este plan, como destacó el Presidente del Gobierno, busca un crecimiento inclusivo y la modernización del país. La inversión del Plan destinada a la transición y la movilidad verdes representará un 37% del presupuesto. 

Durante estos tres primeros años de activación del Plan de Recuperación se van a activar un total de 72.000 millones de euros procedentes del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (59.000 millones) y del fondo 'React-Eu' (12.400 millones).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento