El truco para ahorrar en gasolina y superar la cuesta de enero

La cadena de gasolineras Repsol, desde el pasado 11 de enero del 2024, ofrece a sus usuarios diferentes descuentos cada vez que estos realizan repostajes de carburante en las estaciones de servicio en España. 

Un conductor repostando su coche en una gasolinera 'low cost'.
Un conductor repostando su coche en una gasolinera 'low cost'.
unaihuiziphotography
Un conductor repostando su coche en una gasolinera 'low cost'.

Durante el pasado año 2023, España alcanzó unas preocupantes cifras en cuanto al precio del carburante. Con el paso de los meses, y un sinfín de protestas, sobre todo en el sector transportes, hicieron que esa cantidad se redujera mínimamente, aunque sigue siendo inasequible para algunas familias españolas. 

Dicho escenario se vuelve aún más complicado en la famosa cuesta de enero, fecha donde las familias más vulnerables deberán de recortar gastos para llegar a fin de mes de manera holgada y sin 'el agua al cuello': una de las formas más eficaces y eficientes de ahorrar es reducir el gasto de carburante debido a su alto precio. Por ello, os detallaremos algunos trucos para moderar la consumición tanto en diésel como en gasolina

¿Cómo podemos reducir  el consumo de carburante?

Esta es la gran pregunta del millón que se hacen la mayor parte de los usuarios españoles. Pues bien, existen diferentes formas de reducir el consumo de carburante. La primera de ellas está en nuestra mano, puesto que conducir de manera eficiente y sin acelerones o movimientos bruscos reducirá considerablemente el gasto de combustible. 

Asimismo, otro de los consejos más recomendados sería elegir la cadena de gasolineras que mejor se adapte a nuestras circunstancias económicas, pues estas tendrán un precio menor y, además, contarán con ciertos descuentos que facilitarán el ahorro. 

¿Qué cadena de gasolineras tiene descuentos?

La cadena de gasolineras Repsol, desde el pasado 11 de enero del 2024, ofrece a sus usuarios diferentes descuentos cada vez que estos realizan repostajes de carburante. La oferta en cuestión consiste en contratar otros servicios para poder disfrutar de una bonificación extra de hasta 40 céntimos por litro. Dicha promoción, que aún se desconoce la fecha de finalización, se hará efectiva a través de la aplicación Waylet. 

¿Qué promociones y descuentos existen en Repsol?

Repsol, actualmente, cuenta con distintas promociones y descuentos en su compañía. Para aquellos que contraten el Plan Coche y Luz acumularán en la plataforma Waylet hasta 20 céntimos de saldo por cada litro de carburante y el 50% de las recargas para coches eléctricos

Por otro lado, los usuarios que dispongan del Plan Coche, Luz y Calefacción, disfrutarán de una bonificación de hasta 30 céntimos por litro repostado y el 75% de las recargas eléctricas. Por último, las personas que cuenten con el Plan Energía Solar, tendrán una compensación de 40 céntimos por litro y el 100% de las recargas en automóviles eléctricos. 

Repsol pagará por el aceite de cocina usado

Otra de las grandes iniciativas de Repsol es ofrecer saldo en la cuenta Waylet a cambio del aceite de cocina usado. Los usuarios que quieran aprovechar este promoción solo tendrán que acudir a la estación de servicio más cercana de la compañía y entregar el aceite usado que tenga en su poder. 

Eso sí, la promoción cuenta con una serie de condiciones: estará activa solamente en las estaciones de servicio de Madrid y Galicia y deberás entregar el aceite usado en garrafas transparentes de cinco litros como máximo. Una vez entregado, el personal de la gasolinera procederá a realizar el ingreso en tu cuenta de Waylet. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento