Estas son las preguntas más falladas en el examen teórico de conducir en España

Este número de preguntas se han convertido en una pesadilla para los jóvenes españoles que se presentan a la prueba de conocimientos teórica con el objetivo de estar en condiciones de ponerse al volante de un turismo.

Las preguntas más falladas en el examen de conducir.
Las preguntas más falladas en el examen de conducir.
Getty Images/iStock
Las preguntas más falladas en el examen de conducir.

Aunque últimamente la cifra de nuevos conductores entre la población más joven de España no para de caer, sigue habiendo muchos de ellos que lo primero en que piensan cuando cumplen la mayoría de edad es en sacarse el carnet de conducir

Para estar en condiciones de ponerse al volante de un turismo, la Dirección General de Tráfico especifica que es necesario superar dos pruebas, una sobre los conocimientos teóricos y la otra consiste en un examen práctico en un entorno de tráfico real. En relación con el test teórico, es destacable que la mayoría de los aspirantes suelen errar en las mismas cuestiones debido a la dificultad de estas.

¿Cuáles son las preguntas más falladas en el examen de conducir?

Desde PONS, Seguridad Vial, que es la editorial líder en formación vial en España, han presentado una serie de cuestiones que más se han fallado con base en los resultados de más de 2 millones de tests online. Algunas de la lista de las diez más erradas son: 

  • En caso de avería en esta vía, ¿cómo debe colocar los triángulos de preseñalización de peligro?
  • ¿Cuál es la sanción por utilizar, sujetando con la mano, el teléfono móvil mientras se encuentra en un semáforo en rojo?
  • ¿Puede circular por vías interurbanas un vehículo de movilidad personal?
  • Un turismo que lleva el distintivo ambiental que aparece en la imagen, clasificado como “0” emisiones, ¿está autorizado a circular por el carril habilitado para vehículos de alta ocupación (VAO)?
  • ¿Cómo se debe circular en una pendiente ascendente con nieve?

¿Cuánto dura el examen teórico?

Alumnos realizando una clase práctica en una autoescuela de Tarragona.
Alumnos realizando una clase teórica en una autoescuela de Tarragona.
ROGER SEGURA / ACN

La Dirección General de Tráfico (DGT) especifica que la duración máxima en la que un futuro conductor puede estar en la prueba es de 30 minutos, es decir, solo dispondrá de este tiempo para contestar a las 30 preguntas que conforma el examen teórico.

Por otra parte, el periodo de espera para disponer una fecha para el examen varía según la cantidad de solicitudes que se produzcan en la jefatura provincial donde vayas a realizar el test, pero lo común es que se informe al solicitante del día y la hora exacta de la prueba con una antelación de 15 días hábiles tras haber presentado la solicitud.

¿Te puedes sacar el teórico de coche siendo menor?

Desde la Dirección General de Tráfico (DGT) se especifica la posibilidad de presentarse a la prueba teórica sobre los conocimientos necesarios para ponerse al volante de un coche 3 meses antes de cumplir la mayoría de edad, pero no podrás realizar el examen práctico hasta que no tengas los 18 años cumplidos, puede ser el mismo día de tu cumpleaños. 

Asimismo, cabe la posibilidad de obtener el permiso A1 para pilotar motocicletas de hasta 125 cc a los 16 años, por ello, es preciso destacar que la prueba teórica es la misma que la de la licencia B, por lo que podemos obtener el teórico dos años antes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento