Más de un tercio de los vehículos comerciales vendidos en España en 2023, de Stellantis: Citroën, Peugeot, Fiat y Opel

Con una cuota de mercado del 35,2%, Stellantis cierra el año como líder en el mercado español de vehículos comerciales. En lo que se refiere a comerciales 100% eléctricos, Stellantis ocupa el primer puesto del ranking.

Más de 1/3 de los comerciales vendidos en España, eran de Stellantis.
Más de 1/3 de los comerciales vendidos en España, eran de Stellantis.
STELLANTIS
Más de 1/3 de los comerciales vendidos en España, eran de Stellantis.

Más de un tercio de los vehículos comerciales que se venden en España pertenecen a una de las marcas de Stellantis. Estas cifras y la gran porción del mercado que se lleva el conglomerado de marcas Stellantis, refleja el status de referente para todo tipo de clientela que busque fiabilidad, relación calidad-precio, versatilidad y capacidad de adaptación. Aquí entran en juego profesionales autónomos o flotas de empresas. 

Estas cualidades mencionadas anteriormente convencen claramente a cada vez más clientes particulares, clientes que buscan espacio y confort para el día a día o para momentos de ocio, pero que no por ello quieren renunciar al confort o, de vez en cuando, poder utilizar su vehículo como una 'furgoneta' para mudanzas o mover elementos de gran tamaño. Y es que las distintas marcas de Stellantis comercializan versiones térmicas de sus vehículos de pasajeros con homologación N1, así como distintas versiones 100% eléctricas, como el Citroën ë-Berlingo, por ejemplo.

Ë-Berlingo
El ë-Berlingo 100% eléctrico es perfecto para las familias.
CITROËN

De este modo, Stellantis ha cerrado el año con 51.777 matriculaciones de vehículos comerciales en España, número que representa una cuota de mercado de nada menos que del 35,2%.

Estrategia de electrificación

Además, Stellantis confía toda su experiencia en materia de vehículos comerciales a su estrategia de electrificación, con versiones eléctricas en la mayor parte de su gama que ofrecen varias opciones de autonomía y, prácticamente, la misma capacidad de carga, carrocerías, longitudes, posibilidades de transformación y prestaciones que los furgones equipados con motores térmicos. En este mercado en plena expansión y con cada vez más competidores, Stellantis aumenta su liderazgo destacado logrando cuatro puntos de cuota de mercado más que el año pasado. Sus 4.629 matriculaciones eléctricas, representan un crecimiento anual del 124% frente a las cifras de 2022.

El Opel Combo Electric tiene capacidad para hasta 7 ocupantes.
El Opel Combo Electric tiene capacidad para hasta 7 ocupantes.
OPEL

Pero además de liderar el mercado, Stellantis fabrica vehículos comerciales en España, contribuyendo al trabajo del país, así como a su PIB. Modelos como el Citroën Berlingo, los Peugeot Partner y Rifter, el Opel Combo, el Fiat Doblò, y sus versiones 100% eléctricas, se producen en Vigo, Galicia.

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