Nuevo sistema de alerta para evitar que los niños y las mascotas se queden en el coche en verano

Los niños y las mascotas sufren golpes de calor en los coches.
Los niños y las mascotas sufren golpes de calor en los coches.
FORD

Durante el verano, el interior de los vehículos aparcados al sol puede convertirse en un verdadero horno, llegando a superar los 50 grados de temperatura. Este calor puede ser letal para niños y animales de compañía que se hayan quedado esperando dentro del habitáculo y tener graves consecuencias aunque el periodo de tiempo haya sido corto, ya que la temperatura en el interior se eleva de manera rápida y brusca en cuanto se apagan los sistemas de climatización. 

Para evitar sustos, Ford ha ideado un nuevo sistema de alerta para evitar descuidos y no dejar nunca a los menores dentro del coche estacionado, ni aunque sea durante cinco minutos. Esta tecnología recibe el nombre de Alerta de Ocupante Trasero y avisa al conductor de la presencia de un niño o un animal en los asientos de atrás. 

Cómo funciona

Las asociaciones y grupos de expertos en automovilismo aconsejan a todos los conductores y pasajeros adultos echar un vistazo por todos los asientos antes de dejar el el vehículo. Pues esta alerta cumple esa función: actúa como un recordatorio antes estacionar el coche siempre y cuando, al inicio del viaje, el conductor haya abierto las puertas traseras

El sistema registra ese gesto, deduciendo que o bien se ha sentado un niño o una mascota, y una vez que el motor se ha detenido y se ha apagado el contacto muestra una señal visual en la pantalla de la navegación que recuerda al conductor que mire en los asientos. 

Esta señal dura diez segundos, aunque se puede parar manualmente, y va acompañada de una señal sonora. Además de recordar la presencia de menores o mascotas, también sirve para alertar al conductor de alguna pertenencia valiosa que se haya depositado en los asientos traseros (como un ordenador) y que sea susceptible de robo. 

Los modelos de Ford en los que ya está disponible la Alerta de Ocupante Trasero son: los modelos EcoSport, Fiesta, Focus, Galaxy, Kuga,Mondeo Hybrid, Puma, S-MAX, Transit y Tourneo Connect, además de en el nuevo Mustang Mach-E.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento