Consejos para conseguir que un viaje en coche con niños sea todo un éxito

Para viajar cómodamente con niños en coche hay que tener en cuenta una serie de normas.
Para viajar cómodamente con niños en coche hay que tener en cuenta una serie de normas.
Eli Ramos /Freepik

Los viajes largos acaban siendo tediosos y cansan, reconozcámoslo. Y muchas veces, los que más lo sufren son los niños. Tener que estar horas sentados, sin poder moverse o estirar las piernas, afecta a cualquiera y los más pequeños de la casa no iban a ser menos.

El cansancio no es el único factor que condiciona un viaje con niños, ya que son los pasajeros más vulnerables por lo que requieren, además, una mayor atención y medidas de seguridad específicas, como asientos o sillas especiales para ellos. Si tienes programado un viaje en coche y vas a viajar con menores, atento a estos consejos que harán tu trayecto mucho más llevadero:

1. Es mejor viajar durante las horas de sueño de los niños, ya que sufrirán menos el viaje y permitirán una conducción más tranquila.

2. Hay que usar siempre el sistema de retención infantil adecuado y colocarlo correctamente.

3. Evitar conducir de manera brusca y tomar las curvas muy cerradas para que los menores (y el resto de pasajeros) no se mareen.

4. Para los niños, es mejor regular la temperatura del habitáculo entre 21 y 23 grados y evitar que les llegue el aire acondicionado de manera directa.

5. No fumar en el interior del coche y ventilar el interior.

4. Prever juegos y libros infantiles para que estén entretenidos durante el viaje.

5. Evitar todo tipo de distracciones al volante, incluidas las que puedan provocar los niños. Si necesitan algo, mejor parar y atenderles que hacerlo mientras se conduce. Lo ideal es viajar con otra persona adulta que pueda atenderles. 

6. Es indispensable viajar con agua y alimentos ligerospara los menores.

7. Programar paradas en el camino cada dos horas, para que puedan bajar del coche y estirar las piernas. Además, los niños lactantes o considerados del grupo 0+ necesitan estar fuera de su sillita cada dos horas para que esto no afecte a su columna y no tengan problemas respiratorios forzados por la postura que se ven obligados a mantener durante el viaje (son niños que aún no se sientan solos).

Obviamente, hay que respetar las señalizaciones y los límites de velocidad, así como evitar hablar por teléfono o mirar los mensajes y el correo mientras se conduce. Pero esto hay que hacerlo siempre, no únicamente cuando se viaja con niños. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento