Todas las localidades de la Comunidad Valenciana con restricciones a la circulación de los coches sin etiqueta

Aunque ya hay varios municipios de la Comunidad que deben implementar restricciones al tráfico y que ya las tienen aprobadas, todavía no hay ninguna ZBE en funcionamiento.
Un total de 15 ciudades tendrán que tener ZBE en la Comunidad Valenciana.
Un total de 15 ciudades tendrán que tener ZBE en la Comunidad Valenciana.
Freepik
Un total de 15 ciudades tendrán que tener ZBE en la Comunidad Valenciana.

Las zonas de bajas emisiones para restringir la circulación de los vehículos más contaminantes son obligatorias para las ciudades de más de 50.000 habitantes, lo que afecta a más de un centenar de municipios a lo largo y ancho de nuestro país. De todas aquellas que tienen que cumplir con estas restricciones, pocas son las que oficialmente las han puesto en marcha. 

En la Comunidad Valenciana hay una quincena de ciudades que superan este umbral de población y que, por lo tanto, deberán disponer de su propia ZBE el año que viene. Por el momento, ni siquiera la capital, Valencia, la ha puesto en funcionamiento. Aunque el plan de zona de bajas emisiones en Valencia ya está ideado y divide la ciudad en varias zonas donde los coches más contaminantes no podrán circular con libertad, las últimas noticias apuntan que se debería poner en marcha antes de 2024, pero todavía no hay una fecha concreta establecida. 

Por otro lado, las capitales de provincia Alicante y Castellón también tendrán que contar con sus propias ZBE y áreas de tráfico restringido. En Alicante se ha pensado en dividir esta zona en un anillo interior y otro exterior, con aplicaciones progresivas; mientras que en Castellón se va a apostar por delimitar el tráfico en el área entre la calle Cerdan de Tallada con Gobernador, avenida Casalduch hasta la altura de la calle Orfebre Santa Línea y la ronda Mijares y Magdalena.

Los quince municipios valencianos que tendrán ZBE

El resto de localidades de la Comunidad Valenciana, además de estas tres, que tendrán que tener una zona de bajas emisiones en funcionamiento a lo largo del año que viene son:

  1. Elche
  2. Torrevieja
  3. Torrente
  4. Orihuela
  5. Gandía
  6. Paterna
  7. Benidorm
  8. Sagunto
  9. Alcoy
  10. Sant Vicent del Raspeig
  11. Elda
  12. Villarreal

En ninguno de estos municipios están activadas las restricciones a la circulación, aunque la gran mayoría de ellos ya han puesto en marcha la redacción de los planes. Por el contrario, Villarreal ha pedido una moratoria en la aplicación de estas medidas y en Paterna no se conoce todavía cómo ni cuándo se aplicarán estas medidas. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento