La nueva función de Google Maps que será de gran ayuda para saber dónde has aparcado el coche

La aplicación líder en España para saber qué trayecto escoger cuenta con una novedosa actualización que sobre todo será muy útil para los conductores que son propensos a olvidarse de las cosas.

Imagen de archivo de un conductor utilizando Google Maps para llegar a un destino.
Imagen de archivo de un conductor utilizando Google Maps para llegar a un destino.
GEORGE CALIN
Imagen de archivo de un conductor utilizando Google Maps para llegar a un destino.

La llegada de aplicaciones como Google Maps o Waze supuso una gran revolución en España a la hora de orientarnos en las carreteras, ya que hasta entonces lo más común era utilizar amplios mapas de la red viaria de nuestro país para ello. 

Por tanto, hoy en día, solo es necesario descargar alguna de estas aplicaciones para no seguir el camino correcto hasta tu destino, además estas apps presentan funciones con las que es posible detectar los radares de la Dirección General de Tráfico, los tramos que están en obras o si existe un atasco en la vía por la que circulamos. Pero la última novedad de Google Maps permite saber la ubicación de nuestro coche cuando lo estacionamos.

¿Cómo saber dónde hemos aparcado el coche?

El procedimiento es muy sencillo, ya que solo es necesario guardar la ubicación que sale cuando llegamos al destino que hayamos puesto en la aplicación, por tanto, con solo pulsar el botón de esta opción es posible tener en todo momento en el teléfono móvil la ubicación del automóvil. 

Pero la novedad viene en que gracias a la interfaz de Google Maps para Android Auto es posible saber el tiempo que queda en caso de haber estacionado tu vehículo en una zona de aparcamiento limitada a un periodo de tiempo, por lo que es útil si dejamos el coche en un parking o en una zona azul

¿Cómo activar el detector de radares en Google Maps?

Imagen de un radar en la carretera.
Imagen de un radar en la carretera.
Getty Images / iStock

Esta acción es muy sencilla de llevarla a cabo y supone una gran ventaja a la hora de conocer los dispositivos de control de velocidad de la DGT en un viaje. En primer lugar, hay que acceder al icono de perfil y pulsar configuración de la cuenta.

Después, es necesario abrir el menú desplegable y seleccionar los ajustes, una vez allí, tenemos que entrar en preferencias de navegación y pulsar alertas de seguridad y radares. Una vez activada esta función, hay que asegurarse que está visible, de este modo nos avisará cuando nos aproximemos a un cinemómetro en carretera.

¿Cómo quitar los peajes de Google Maps?

En este caso, la aplicación por defecto a la hora de encontrar la mejor ruta hasta un destino expone siempre la ruta más rápida, por lo que en algunos casos lleva a tener que circular por autopistas de peaje, pero existe la posibilidad de evitar estos pagos por transitar por carreteras.

Para ello, una vez que hayamos seleccionado el destino e iniciado el navegador, solo hay que seleccionar los tres puntos que aparecen al lado de nuestra ubicación, en este menú pulsaremos la pestaña de opciones, y allí, será posible activar la opción de evitar peajes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento