Android Auto y CarPlay: ¿cómo mejoran la conducción estas aplicaciones?

Las personas que miran el móvil al volante tienen 4 veces más riesgo de sufrir un accidente.
Las personas que miran el móvil al volante tienen 4 veces más riesgo de sufrir un accidente.
Pixabay

La tecnología y la automoción cada vez van más de la mano y mejoran la experiencia de conductor para hacerla más cómoda, completa y actualizada. Desde la incorporación de pantallas táctiles, ordenadores con comandos de voz y múltiples sistemas de infoentretenimiento, el abanico de opciones es amplio.

En este sentido, una de las prestaciones más demandadas es la posibilidad de conectar nuestro teléfono con el sistema del coche. Esto nos permite utilizar el GPS con nuestros sitios y rutas favoritos ya guardados, reproducir nuestras playlist y recibir llamadas a través de los altavoces del vehículo.

Para ello, hay dos grandes aplicaciones que compiten entre sí y cada vez más coches incorporan: Android Auto y CarPlay. Para utilizarlas es tan sencillo como descargarlas en el propio smartphone y conectarlas al coche si este lleva una u otra incorporada.

La mayor ventaja de utilizar estas dos aplicaciones es poder utilizar algunas funciones del teléfono en el coche evitando distracciones, aunque se desaconseja manipular en exceso la aplicación mientras vayamos al volante.

Qué funciones permiten

La verdad es que las grandes diferencias entre estas dos app son, básicamente, sus fabricantes y, por tanto, los teléfonos en los que pueden utilizarse. Android Auto está indicada en los smartphones que incorporen el sistema de Google y CarPlay está disponible para iPhone.

Una gran función de la que disponen ambos es contar con el asistente que se activa por voz. En el caso de Android Auto es el de Google y, en el de CarPlay, nos responderá la famosa Siri.

Obviamente, con ambas app se puede utilizar el navegador y, también, dirigirlo por voz. También se te notificarán los mensajes y podrás atender llamadas sin despegar las manos del volante. Y, en el caso de Siri, este asistente podrá darte consejos y sugerencias mientras conduces.

Estas dos aplicaciones cada vez están instaladas en más coches y, en el caso de CarPlay, la página oficial de Apple permite consultar una lista completa y actualizada. Para conocer los coches en los que está disponible Android Auto, hay que consultar las web de los modelos o bucear en Google, pero cada vez son más.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento