Si tu coche no tiene conexión bluetooth, así puedes instalársela

Los accidentes con presencia del móvil suelen consistir en salidas de vía y alcances traseros.
El uso del móvil al volante es una infracción grave.
Senivpetro/Freepik
Los accidentes con presencia del móvil suelen consistir en salidas de vía y alcances traseros.

Los coches cambian y cada vez van más equipados en lo que a tecnología se refiere. Las pantallas táctiles, los comandos por voz y el volante como mando central son algunas de las opciones más modernas que destacan en los nuevos modelos y que mejoran la experiencia de conducción.

Un must-have que incorporan todos los nuevos coches y sin la cual es difícil concebir un vehículo actual es el bluetooth. Este tipo de conexión inalámbrica nos permite conectar nuestros móviles al sistema de entretenimiento del coche, otorgándonos así funciones como reproducir nuestra lista de Spotify favorita o llamar a nuestros contactos sin manipular el smartphone (y sin incurrir, por tanto, en una infracción considerada grave).

Pero, si tu modelo de coche es antiguo, no incorpora este tipo de tecnología y para tus desplazamientos diarios preferirías contar con una conexión bluetooth, no te preocupes, no tienes que comprarte un vehículo nuevo. Hay diferentes formas de poder añadirle este plus de conectividad de una manera muy sencilla y rápida:

  • Equipo postventa: puedes reemplazar toda la consola de la radio y el reproductor de música por una nueva que incorpore la conexión y que pueden instalarte en una tienda de electrónica o en un taller. El precio puede rondar los 100 euros.
  • Sistema universal: se conectan al coche e incorporan micrófono, por lo que funcionan como un simple manos libres. Esto quiere decir que quizás no puedan reproducir la música de tu teléfono móvil, pero son baratos y se conectan en cualquier vehículo.
  • Transmisores FM: si tu coche es muy antiguo y no incluye una entrada auxiliar, estos dispositivos se conectan al mechero del vehículo y reciben la señal de tu teléfono en un rango de onda FM. Es un poco latoso de utilizar si vas a recorrer grandes distancias, ya que la frecuencia de onda cambia.
  • Receptores Bluetooth: si tu coche dispone de entrada auxiliar, podrás conectar un receptor bluetooth al que enlazar tu teléfono y disfrutar de tu música favorita y, por supuesto, realizar y recibir llamadas sin atender al móvil. El rango de precios varía según la calidad, pero por 20-30 euros puedes conseguir uno.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento