Apple podría estar mejorando Siri para que compre online como toda una profesional

Siri en un iPhone 4S.
Siri en un iPhone 4S.
NobleArc
Siri en un iPhone 4S.

Siri es ya casi como un miembro más de la familia de la ‘gente Apple’. Los adictos a la compañía de la manzana, sus más acérrimos seguidores, han visto cómo este asistente virtual ha ido mejorando desde que apareció, allá por el 2011, con el iPhone 4S.

Esta compañera fue saltando después a otros dispositivos, como los iPad, los ordenadores con macOS, el Apple TV, el altavoz inteligente HomePod o el Apple Watch, el reloj inteligente de Apple, del cual hace poco conocíamos una de sus últimas novedades: que integraría Spotify con Siri.

Sin embargo, pese a los avances, los de Cupertino tienen una fuerte competencia con el Asistente de Google y Alexa de Amazon y tienen que poner toda la carne en el asador. Y, según informaba el medio internacional Bloomberg, este fin de semana, Apple ha adquirido Voysis, una startup especializada en Inteligencia Artificial.

¿Y por qué son esto buenas noticias para Apple? Pues precisamente porque Voysis -fundada en 2012- se ha centrado en mejorar los asistentes integrados en las aplicaciones de compras online para que el software sea capaz de responder de forma más exacta a los comandos de voz de los usuarios, algo que permitiría a la compañía de la manzana tomar la delantera en esta carrera digital.

“Una página web de la compañía ahora eliminada decía que la tecnología podría reducir los resultados de búsqueda de productos al procesar frases de compra como ‘Necesito un nuevo televisor LED’ y ‘Mi presupuesto es de mil dólares’. Voysis proporcionaba esta IA a otras compañías para incorporarla en sus propias aplicaciones y asistentes de voz”, explica Bloomberg.

Por su parte, desde Apple lo único que se ha dicho al respecto es que la compañía “compra compañías tecnológicas más pequeñas de vez en cuando” pero que “generalmente” no hablan sobre sus “propósito o planes” para con ellas.

Hace unos meses, se supo que Apple también se hizo con Xnor.ai, otra startup especializada en IA cuya tecnología se había estado usando en las cámaras de seguridad domésticas para la detección de personas. Apple ha sido el principal comprador de nuevas empresas de inteligencia artificial en los últimos años y tiene una importante cartera -incluye a otras como Turi y Laserlike-.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento