Así es Celia, el nuevo asistente de voz de Huawei

Celia es el nuevo asistente personal de voz de Huawei.
Celia es el nuevo asistente personal de voz de Huawei.
Huawei

Huawei ha presentado al mundo su nuevo buque insignia: la serie P40, compuesta por los terminales P40, P40 Pro y P40 Pro+, que por lo que parece en su descripción podría ser una de las propuestas más potentes del mercado smartphone actual.

Entre sus muchas mejoras -procesadores 5G Kirin 990, hasta cinco cámaras traseras, pantallas de hasta 90Hz- encontramos una curiosidad: ha nacido Celia, el nuevo asistente personal de voz de Huawei. Tras el veto de Estados Unidos, la firma tecnológica ha tenido que ir reinventándose poco a poco para compensar la oferta sin Google.

Celia te escucha, responde a tus preguntas y te ayuda a hacer las cosas con las manos libres. “Para que pueda optimizar sus tareas cotidianas y aprovechar al máximo la vida”, afirma la marca china.

Para activarla, basta con decir ‘Hey, Celia’ -‘Hola, Celia’- o mantener presionado el botón de encendido durante un segundo.

Esta nueva compañera estará disponible en los nuevos teléfonos de Huawei P40, P40 Pro y P40 Pro+ en Reino Unido, Francia, España, Chile, México y Colombia. Es decir, Celia habla en inglés, francés y español.

Celia puede hacer de todo, hasta contar calorías.
Celia puede hacer de todo, hasta contar calorías.
Huawei

¿Qué puede hacer Celia por ti?

Celia, como cualquier otro asistente virtual, simplifica tus rutinas diarias: pone alarmas, hace llamadas, programa eventos, envía mensajes de texto, establece recordatorios, te informa del tiempo, cuenta calorías, traduce textos y “facilita el entretenimiento”: hace fotos y selfies, te encuentra en Internet rápidamente lo que quieres comprar o reproduce tu música y tus vídeos favoritos.

Celia te lleva de compras: solo tienes que pedírselo.
Celia te lleva de compras: solo tienes que pedírselo.
Huawei

Como sus colegas Siri, Alexa, Google Assistant o Bixby, también activa funcionalidades del teléfono como el modo silencio o el modo ‘comodidad ocular’ -para la lectura nocturna-.

Privacidad

Desde Huawei aseguran que “Celia se preocupa por tu privacidad”: tu identidad de voz se almacena en un área segura en tu dispositivo y no se enviará a la ‘nube’. “Los datos necesarios en tus solicitudes se procesarán de forma segura para que no se asocien con tu dispositivo”, añaden.

Según la página web de la compañía, Celia ha sido certificada por el Sello de Privacidad Europea para el cumplimiento de GDPR.

Actívala diciendo 'Hey, Celia' o presionando el botón de encendido un segundo.
Actívala diciendo 'Hey, Celia' o presionando el botón de encendido un segundo.
Huawei
Mostrar comentarios

Códigos Descuento