Huawei no teme a Google... y está preparando su propio buscador

El nuevo servicio de buscador se llamaría Huawei Search.
El nuevo servicio de buscador se llamaría Huawei Search.
Huawei

No parece que el famoso veto de Estados Unidos haga temblar a Huawei. Tras conocerse hace unos días que se ha aliado con otras empresas similares para ‘derrocar a Google’, ahora el gigante chino de las telecomunicaciones y los teléfonos inteligentes desafía a los de Mountain View desarrollando su propia aplicación de búsqueda.

Este nuevo servicio se llamaría Huawei Search y, según el foro de la propia compañía, ya se había empezado a reclutar usuarios enEmiratos Árabes Unidos para probar su beta. Incluso habían preparado una serie de premios para los ‘top testers’, incluidos tres móviles Huawei Mate 30 Pro 5G y veinte pares de auriculares Huawei Free Buds 3.

Sin embargo, según ese mismo foro, este proceso se ha pausado “hasta nuevo aviso”, ya que existían “preocupaciones relacionadas con el uso indebido de la confidencialidad de la aplicación”, siendo mal utilizada en las redes sociales.

Se trata de otro paso más de Huawei hacia la independencia forzada por el veto, pues desde hace un tiempo se ha ido conociendo cómo ha estado trabajando para reemplazar todas las aplicaciones y servicios de Google por su marco interno de servicios móviles -Huawei Mobile Services- en teléfonos Android.

No obstante, este puede ser el paso más relevante, pues se enfrenta a Google en lo que es su especialidad: las búsquedas. La aplicación permite a los usuarios buscar en Internet páginas web, vídeos, artículos de noticias e imágenes, según XDA Developers, que informó por primera vez la prueba beta. El servicio de búsqueda es operado por Aspiegel Limited, una subsidiaria con sede en Irlanda.

Todo este universo de apps estará a partir de ahora preinstalado en los dispositivos Huawei comercializados, dado que el que es el segundo proveedor de smartphones más grande del mundo tiene prohibido el uso de productos de Google en teléfonos que se hayan lanzado después de mayo.

El primer dispositivo con este ecosistema de aplicaciones propio que ha lanzado Huawei en Europa ha sido su teléfono plegable Mate XS.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento