Huawei presenta su nuevo móvil plegable: Mate Xs, mejor bisagra y 8 pulgadas de teléfono

  • Mate Xs es el nuevo plegable de la compañía china y pretende hacer sombra con su carga rápida y su cámara con zoom óptico de hasta 30 aumentos.
  • Huawei ha presentado también nueva tablet, ordenadores y otros dispositivos como router y y un ecosistema de apps.
Mate Xs tiene 8 pulgadas de pantalla y una bisagra mejorada.
Mate Xs tiene 8 pulgadas de pantalla y una bisagra mejorada.
Huawei

Hace unos días GSMA anunciaba que cancelaba el MWC por las bajas que había causado el miedo a la expansión del coronavirus, sin embargo esto no paró los planes de algunas compañías que pretendían haber presentado en el marco del evento en Barcelona sus nuevos dispositivos.

Es el caso de Huawei, que aunque inicialmente iba a hacer la presentación oficial de sus novedades en directo desde la capital catalana el 23 de febrero, finalmente convocó a un evento online este lunes día 24.

Teníamos algunas sospechas de cuáles iban a ser los buques insignia de la marca china este 2020: cuando anunció la presentación inicialmente lo hizo con un póster adjunto bastante prometedor en el que se muestran dos tablas -previsiblemente smartphones- que se abren hacia una potente luz y en cada una se pueden ver grabados los iconos de ocho dispositivos, todo ello formando una especie de 'N' delante de una persona.

1+8+N, es la estrategia de Huawei para el futuro. El 1 es el móvil y todo gira alrededor de él, el 8 son los dispositivos: portátil, tablet, teléfono plegable, unos auriculares inalámbricos, unas gafas de realidad virtual, un coche, un televisor y un reloj inteligente -según dichos iconos del póster-; y la N es de IoT.

Richard Yu, el CEO de Huawei Consumo, ha sido quien ha subido a un escenario sin público, pero dice Yu que “la salud de la gente viene primero”, y por eso este formato tan distinto de presentación. Ha hablado de las cifras de éxito de la compañía y del Mate X, presentado el año pasado el MWC.

El sensor principal tiene 40 MP, tiene un telefoto de 8 MP, un gran angular de 16 MP y una cámara ToF con sensor 3D.
El sensor principal tiene 40 MP, tiene un telefoto de 8 MP, un gran angular de 16 MP y una cámara ToF con sensor 3D.
Twitter Huawei

Mate Xs: el nuevo plegable de Huawei

Después, Yu ha presentado el Mate Xs: 8 pulgadas de pantalla cuando este teléfono plegable está desplegado y una bisagra mejorada. Su procesador ahora será el Kirin 900 5G, y tanto la conectividad 5G -pasa de ser compatible con 4 bandas a ser compatible con 8- como los sistemas de Inteligencia Artificial se han mejorado también.

Tendrá 4.500 mAh de batería y carga rápida de 55W, que le permite cargar en media hora el 85% de la batería -lo comparan en la presentación con el Samsung Galaxy Fold y dicen que el suyo es 2.3 veces más rápido-.

En cuanto a las cámaras, el sensor principal tiene 40 MP, tiene un telefoto de 8 MP, un gran angular de 16 MP y una cámara ToF con sensor 3D. Con 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento, valdrá 2.499 euros y estará disponible a partir de marzo en todo el mundo, no solo en China como el Mate X.

Huawei MatePad Pro, nueva tablet con 5G

Con pantalla HR de 10,8 pulgadas y ‘Cinematic color’, Huawei presume de bordes en su nueva tablet y compara los suyos con los de la competencia. Cuenta con cuatro altavoces y cinco micrófonos -uno de ellos en la cámara para cancelación de ruido- y dentro está el Kirin 990 con 5G.

Es la primera tablet con carga inalámbrica, según afirman desde Huawei, y también soporta "carga inversa" de dispositivos.

Puede partir la pantalla para poder ver dos columnas y distintas aplicaciones con Huawei APP Multiplier y tiene un teclado magnético muy fino, con posibilidad de colocarlo a 60º o 70º en función de tu preferencia. También tiene un lápiz.

Está disponible en naranja, verde, gris y blanco y su precio arranca desde 549 euros aunque puede llegar a los 799€ si quieres la tablet con 5G. Estará disponible en abril.

Otras presentaciones

Huawei ha presentado también portátiles, su nuevo router con hasta 11 bandas 5G, su propio chip IoT -con 5G claro- y un amplio ecosistema de aplicaciones.

Y, tras una hora de presentación, nos citan para el 26 de marzo en París para conocer el deseado Huawei P40 y el P40 Pro. Lo poco que sabemos del nuevo buque insignia de la compañía china es que cuenta con procesador Kirin 990 con 5G, pantalla OLED de 6,5 pulgadas con resolución 2K y tasa de refresco de 120 hercios, cinco cámaras traseras -con la firma de Leica- de hasta 64 Mpx y batería de 5.500 miliamperios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento