Wayne Griffiths
El también presidente de Seat y Cupra abandona su cargo en la patronal española de fabricantes de vehículos ante la falta de respuesta del Ejecutivo a sus propuestas para despegar las ventas de los coches eléctricos.
  • El coche compartido está de moda: Amovens espera un 50% más de usuarios este verano
  • Kngloo se lanza a por 100 puntos de venta en España mientras testea el apetito del mercado
Asistimos al e-Prix de Berlin 2024 de Fórmula E con DS Automobiles.
La competición siempre ha sido el mejor banco de pruebas para las marcas. Ahora, con la electrificación en auge, la Fórmula E adelanta lo que veremos en los futuros coches de calle, y hemos asistido con DS a Berlín.

Este es el primero de los 7 buques de transporte de coches que tendrá BYD antes de 2026.
La Unión Europea ultima gravar el coche eléctrico chino con aranceles de hasta el 25%, una medida promovida por España y Francia, en línea con los Estados Unidos, y que terminará pagando el consumidor, como siempre...

General Motors resurge en bolsa con el coche eléctrico.
El fabricante de automóviles está recortando sus ventas y producción esperadas de vehículos eléctricos este año por su adopción más lenta en Estados Unidos, pero mejora sus márgenes de rentabilidad.
  • El coche eléctrico barato de 10.000 euros de China amenaza a los fabricantes europeos
  • Biden aprueba más aranceles contra China y los eleva al 100% para el coche eléctrico
Inster es el nombre elegido para el nuevo modelo eléctrico de Hyundai.
Hyundai confirma el nombre del nuevo eléctrico subcompacto del segmento A: Inster. Este modelo llega para hacer frente a coches como el Dacia Spring o el Citroën ë-C3; y tendrá una autonomía de unos 355 kilómetros.

El Q6 e-tron Performance se convierte en el acceso a la gama y en el de mayor alcance.
Esta nueva versión de propulsión trasera altamente eficiente, con una potencia de 326 CV y una batería de 100 kWh de capacidad es capaz de recorrer hasta 639 kilómetros y recargar 260 más en sólo 10 minutos de parada.

Producción coche eléctrico chino
Al menos seis compañías del país asiático han anunciado su intención de instalar fábricas para la producción de estas. Buscan convertir al país africano en un centro logístico desde el que exportar a Europa y América. 
  • El coche eléctrico barato de 10.000 euros de China amenaza a los fabricantes europeos
  • El potencial eléctrico chino acapara los focos en el estreno de Madrid Car Experience
  • La interconexión de la que reniega Francia ahorraría 364 millones anuales al sistema eléctrico europeo
Coche eléctrico
Las ventas de vehículos eléctricos puros e híbridos enchufables disminuyen notablemente con 10.084 unidades. Esta caída lleva al mercado de electrificados a situarse 1,6 puntos porcentuales por debajo del pasado año.

Las versiones Mild-Hybrid del Alfa Romeo Junior tienen 136 CV.
Tras el lanzamiento de sus motorizaciones 100% eléctricas, el Alfa Romeo Junior suma a su gama las versiones Ibrida e Ibrida Speciale con microhibridación, 136 CV y etiqueta Eco de la DGT. Estos son sus precios en España.

A todos los efectos, los coches de kilómetro cero son vehículos nuevos
El mercado de turismos eléctricos e híbridos enchufables se reduce un 11,9% en mayo, con 9.180 ventas y con el 9,6% de cuota, dos puntos menos que hace un año. Sólo Galicia parece habérselo tomado en serio.

El Model 3 arranca ne 39.990 euros en España.
El Tesla Model 3 se renovó hace unos meses y, tras haberlo probado una semana, no entiendo cómo no inundan las calles. Precio, calidad, prestaciones, tecnología, autonomía, consumo... Te cuento la realidad, aunque duela.

Coche eléctrico
Alrededor del 90% de las empresas españolas y europeas consideran que sus flotas corporativas se mantendrán estables o crecerán en los próximos tres años, aunque apostar por electrificados sólo lo hacen por imagen...

Página 1 de 5